Inicio LATAM Pamolsa ofrece empaques con menor impacto en el medio ambiente

Pamolsa ofrece empaques con menor impacto en el medio ambiente

3
0
empaques con menor impacto
Imagen cortesía de https://www.pamolsa.com.pe, a quien pertenecen todos los productos

En la reciente feria Expo Pack 2022, realizada en Perú, la empresa Pamolsa mostró las innovaciones en empaques con menor impacto en el medio ambiente. Algunos de los productos son desarrollados a base de bagazo de caña de azúcar. Por eso son aptos para el contacto directo con los alimentos, así como producen menor contaminación. 

Empaques con menor impacto en el medio ambiente

empaques con menor impacto
Imagen cortesía de https://www.pamolsa.com.pe, a quien pertenecen todos los productos

La feria Expo Pack 2022 fue la oportunidad para que Pamolsa presentara sus empaques con menor impacto en el medio ambiente. La cita reúne a los líderes del packaging y se celebró recientemente en el país suramericano. Por su parte, la empresa mostró sus empaques sostenibles e innovadores. 

Entre ellos, la línea Bioform. De acuerdo a la empresa, se trata de empaques sostenibles que generan menor impacto medioambiental. Esto porque los envases están desarrollados a base de un producto natural como el bagazo de caña de azúcar. 

Ricardo Exhegaray, directivo de la empresa para la región, comentó que la participación de la empresa en el evento tuvo el objetivo de exhibir sus productos. Señaló que los materiales que utilizan son capaces de conservar la sostenibilidad desde el origen. A su vez, fuentes de la empresa destacaron que para elaborar los empaques de la línea Bioform cumplen con protocolos estrictos de purificación. El resultado es un material certificado apto para el contacto directo con los alimentos.    

Innovación continua

empaques con menor impacto
Imagen cortesía de https://www.pamolsa.com.pe, a quien pertenecen todos los productos

Otras líneas de productos exhibidos por la empresa destacaron por la innovación tecnológica desarrollada. Esto porque cuentan con tecnología antimicrobiana que elimina o inactiva cerca del 99,9% de los virus, bacterias y microorganismos. La tecnología implementada permite inhibir la mayoría de los microorganismos que causan enfermedades de transmisión por contacto. El directivo resaltó que desarrollan soluciones que permiten preservar la calidad y la inocuidad de los alimentos. 

En concreto, la empresa usa la tecnología llamada Copptech. La misma está debidamente certificada por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, quien confirma sus propiedades biocidas y seguras. 

Fuentes de Pamolsa detallaron que los empaques cuentan con componentes como cobre y zinc que en adecuadas cantidades producen el efecto bactericida. Asimismo, también puede eliminar los hongos. La ventaja es que pueden tanto preservar la calidad de los productos como extender la vida útil de los alimentos. Esto sin alterar el sabor ni la condición de los mismos. 

Cabe señalar que Pamolsa es una empresa peruana que forma parte del grupo Carvajal Empaques. Cuenta con una trayectoria de más de 28 años en el mercado. Se especializa en el diseño, producción y distribución de soluciones personalizadas de empaques. Detallan en su web que entre sus objetivos está el desarrollo de nuevas líneas más amigables con el medio ambiente. 

 

Artículo anteriorEngel & Völkers desarrollará dos plataformas de última milla en Madrid
Artículo siguienteNTA México fue adquirida por DHL Supply Chain para enfocarse en el sector farmacéutico
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí