Inicio Almacenaje Paack sigue trabajando en las obras de su centro de almacenamiento en Madrid 

Paack sigue trabajando en las obras de su centro de almacenamiento en Madrid 

77
0
Paack sigue trabajando en las obras de su centro de almacenamiento en Madrid 

La empresa de transporte y paquetería sigue con la optimización de su centro logístico en la capital española. En esta oportunidad, el nuevo Hub incorporará una entre planta de un tamaño de 1.500 metros cuadrados.  

Paack renueva su complejo logístico 

La nueva plataforma es una estructura que está hecha en altura y tiene la condición de resistir temperaturas extremas y el fuego. En la planta superior, se realizarán tareas de clasificación de paquetes. De esta manera, la parte inferior quedará totalmente liberada para los movimientos que se realizan con las jaulas, y otras actividades relacionadas. Por su ubicación estratégica, el Hub estará en contacto firme con los operadores del comercio online.

Para esta remodelación de la empresa, Paack apostó por un tipo de producción totalmente robotizada. El modelo de Madrid tendrá 27 mil metros cuadrados, con los que pretende manipular alrededor de 12 mil paquetes por hora y realizar más de 200 salidas.  

Con esta iniciativa, la startup sigue renovándose y expandiéndose en Europa. Se trata de un proyecto que integra la sede de la capital española entre las más de 70 sucursales que tiene la compañía en el continente. A través de estas soluciones, la firma logró sostener una estructura con más de 400 empleados entre todas sus oficinas. 

La implementación de un modelo de negocio en particular 

Una de las razones por las que Paack logró crecer en el mercado es su política de producción. Se trata de un modelo que intenta poner al cliente siempre en el centro de operación. Todas las decisiones y optimizaciones que realiza la compañía están pensadas en poder brindar mejores herramientas a cada uno de sus compradores.  

Por otro lado, la implementación de tecnología de punta también es un recurso que posicionó a la empresa como una de las iniciativas de mayor proyección en estos últimos años. En esta ocasión, el Hub de Madrid implementó la robotización para que el servicio de entrega de mercadería a los consumidores. Con esta característica, la compañía se posiciona entre los primeros puestos de eficacia entre las firmas que mejor servicio de entrega poseen.

Por último, un punto que debe destacarse de este proyecto, es la colaboración de la empresa Moinsa. Se trata del primer desafío de este tipo para este actor. Hasta el momento, nunca había participado de una optimización a través de la robotización. Al menos, en esta escala. Según lo declarado por los representantes de la firma, el mayor desafío fue la planificación y puesta en marcha de la entreplanta. Durante el proceso, se tuvo que montar estructuras que posean huecos para que los paquetes puedan pasar por el medio. Además, se tuvo que considerar la posición de los puestos de trabajo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí