Inicio Europa Nuevo hub logístico del Grupo Mazo en Alzira funcionará en 2022

Nuevo hub logístico del Grupo Mazo en Alzira funcionará en 2022

95
0
hub logístico

El nuevo hub logístico que el Grupo Mazo está desarrollando en Alzira, España, estará operativo el próximo año. La información difundida por el grupo señala que la pandemia por la Covid19, así como algunos planes internos retrasaron la inauguración de esta nueva sede. Se pudo conocer que la instalación está en estos momentos finalizando la fase de urbanización. 

hub logístico

Hub logístico en su tercera fase

La empresa detalló que las obras están en marcha. Asimismo, informó que ya solicitaron el permiso correspondiente al Ayuntamiento de la localidad valenciana de Alzira para iniciar la tercera fase del hub logístico. En esta fase, está prevista la edificación de las diferentes zonas que compondrán la obra. 

En primer lugar, se construirá el edificio logístico con capacidad para albergar treinta muelles de carga y descarga, así como las cámaras frigoríficas. Luego de ello, el plan indica que edificarán la zona de taller, repostajes y el edificio de oficinas. 

Para agilizar los lapsos de entrega del hub logístico, fuentes del grupo señalaron que podrían construir varias de las obras en simultáneo. De acuerdo a los planes que adelantó el grupo logístico, la instalación debería estar finalizada en marzo de 2022. Sin embargo, destacaron que hay grandes posibilidades de que puedan empezar a usarse partes del hub logístico antes. Esto porque lo que señalan como necesidad prioritaria es el espacio para los camiones. Por ello, indican que el uso podría hacerse antes que esté finalizado el edificio de oficinas. 

Lo que si dejan claro es que esperan que el hub logístico esté operativo en su totalidad antes de abril de 2022. En esa fecha estarían celebrando los 50 años de constitución de Transportes Mazo Hermanos. 

hub logístico

Espacios para el grupo

Una vez el hub logístico entre en operaciones, el Grupo Mazo podrá disponer de una mayor cantidad de espacio tanto para el aparcamiento de camiones, como para taller, zona de repostaje y lavados. También destacan en el proyecto el edificio de oficinas, adecuada al tamaño de la empresa. 

Con los nuevos muelles de carga y descarga, mejorarán la operativa de cross docking con la que cuentan las instalaciones actuales de la empresa. Por los momentos, cuentan sólo con ocho muelles, por lo que el ambicioso proyecto será capaz de incrementar en un gran porcentaje la operatividad del grupo.

Otro punto destacado de la nueva instalación es la sostenibilidad. Aseguraron que dentro del proyecto está contemplada la instalación de placas solares para la generación de energía eléctrica. Esto permitirá el autoabastecimiento de energía en un porcentaje que no detallaron. También señalaron que contarán con reducción del consumo de agua pirque reciclarán el líquido usado en los lavados de los camiones. 

En otro orden de ideas, el grupo anunció que obtuvieron el certificado que les permite realizar transporte de medicamentos. Se trata del Good Distribution Practise (GDP). Informaron que aunque no se han introducido en el mercado, están preparados para hacerlo en caso de ser necesario. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí