Noatum Logistics, el operador logístico, recientemente incrementó su superficie de instalaciones logísticas en Valencia al arrendar dos nuevas naves en el polígono industrial El Oliveral de Ribarroja del Turia. En este sentido, vale la pena mencionar que las dos instalaciones cuentan con 3.455 y 3.108 metros cuadrados, respectivamente.
Las nuevas naves logísticas se suman entonces a una tercera que Noatum ya tenía en la misma localidad desde el 2019, con una superficie total de 10.000 metros cuadrados. Para la operación de arrendamiento, la empresa contó con el apoyo de Crossbay, que es el fondo especializado en la compra y desarrollo de plataformas logísticas de última milla, y que, a su vez, ha sido asesorado por Estrada & Partners, la consultora inmobiliaria especializada en inmologística.
Noatum Logistics incrementa su presencia en Ribarroja
Al respecto, Santiago Heras, quien es el Spain Logistics & Warehouse Manager de Noatum Logistics, afirmó que las nuevas instalaciones hacen posible que se incremente el espacio del cual disponen en Valencia. Esto les permitirá dar una respuesta efectiva a la demanda en aumento de los servicios de contract logistics de sus clientes.
Asimismo, cabe mencionar que las naves cuentan con un ratio muelles/superficie adecuada para logística de 1/1000 metros cuadrados. Además, cuentan con una altura libre interior de 10 metros, a lo que se suma una rampa de acceso, estructura y cerramiento de hormigón prefabricado. Finalmente, se destaca su sistema de protección contra incendios.
Por su parte, la Country Head de Crossbay en España, Carmen Raviriego, ha indicado que:
“La calidad y la ubicación estratégica de las nuevas naves harán posible que Noatum incremente su capacidad y eficiencia. Y esto es posible, al poder ampliar su red de distribución de clientes”.
Para servicios logísticos de almacenaje y distribución
Cabe resaltar que, las nuevas instalaciones cuentan con todas las licencias aduaneras, registros sanitarios y las certificaciones medioambientales. Además, poseen certificaciones ADT (Almacén de Depósito Temporal), también DAP (Depósito Aduanero Único) y, finalmente, DDA (Depósito Distinto al Aduanero).
La idea, según comentaron las fuentes de la compañía, es poder ofrecer servicios logísticos correspondientes al almacenaje y la distribución.
Hay recordar que Noatum ya contaba con otros cuatro almacenes logísticos en España. El primero de ellos comenzó a operar en el 2017 en la ZAL de Barcelona. Para el 2019 inauguraron otros tres en Lliçà d’ Amunt (Barcelona), de 9,000 metros cuadrados, otro en San Fernando de Henares (Madrid) con una superficie de 4.800 metros cuadrados. Finalmente, cuentan con este de Ribarroja del Turia con 10.000 metros cuadrados.
Vale la pena informar que Noatum Logistics destaca en su sitio web que es la empresa líder en Supply Chain Management, que cuenta con cobertura global y está posicionada en el top 50 de freight forwarders en el mundo.