Inicio China Naviera china U-Ming cerró contrato por diez años por cuatro buques equipados...

Naviera china U-Ming cerró contrato por diez años por cuatro buques equipados con GNL

4
0

La naviera china U-Ming cerró un contrato de flete por diez años de cuatro buques de graneles sólidos. Las naves están equipadas con motores GNL de doble combustión. La operación es el primer fletamento a largo plazo de este tipo en el sector de graneles. 

naviera china

Primera naviera china con fletamiento a largo plazo

U-Ming es la mayor naviera china que cotiza en la bolsa de Taiwán. Este contrato implica que los cuatro buques serán construidos por Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS). Por su parte, las naves tendrán una eslora de 299 metros, del modelo Dual Fuel Tier III de 190.000 dwt.

Asimismo, las naves estarán equipadas con motores ME-GI de alta presión. Esto para reducir la huella de carbono y llevar a niveles insignificantes la pérdida de metano. Se pudo conocer que los buques serán construidos bajo el concepto de ahorro de energía y sostenibilidad. Su combustible será a base de GNL, que es capaz de reducir significativamente la huella de carbono y emitir menos gases de efecto invernadero. 

Las condiciones de los nuevos buques permitirán aumentar la eficiencia y la fiabilidad operativa. Se estima que los buques serán entregados en 2023

Más eficiencia

Otras acciones que realizará la naviera para aumentar la eficiencia del combustible es la inversión en otros dispositivos de ahorro de energía. Entre ellos cuenta un conducto Mewis, un lubricador Alfa y una alerta de la hélice principal. 

Por otra parte, los nuevos buques estarán equipados con los sistemas de gestión de seguridad y de gestión de rendimiento de U-Ming. Esto permitirá actualizaciones en tiempo real de la velocidad, el clima y la optimización de rutas.

Como consecuencia de estos sistemas, los buques no sólo serán más eficientes energéticamente hablando, sino que también garantizarán la seguridad de la navegación. Las plataformas de la naviera son capaces de supervisar el estado de los sistemas más críticos de los buques. Esto permite realizar mantenimientos preventivos constantes que evitan en un gran porcentaje posibles averías y retrasos.  

naviera china

Un mundo mejor

A juicio del presidente de U-Ming, el compromiso de la naviera es hacer del mundo un lugar mejor para las futuras generaciones. Por ello, entre las acciones está la construcción de una flota más ecológica que utilice GNL como combustible. 

También entre sus acciones cuentan las mejoras en los diseños de los buques y la optimización de la eficiencia de los combustibles utilizados.

Al respecto, el directivo de la naviera resaltó que son los primeros del sector granelero que suscribe un contrato de fletamento por diez años. Y también indicó que son los primeros buques del mundo que operan graneleros con combustible GNL.  

Asimismo, aseguró que las construcciones forman parte de la estrategia de renovación de su flota y los esfuerzos en vías de la descarbonización.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here