Inicio LATAM MercadoLibre invertirá más de 3 mil 400 millones de dólares en Brasil

MercadoLibre invertirá más de 3 mil 400 millones de dólares en Brasil

7
0
Imagen cortesía de mercadolivre.com.br, a quien pertenecen todos los derechos.

Un reciente anuncio del unicornio latinoamericano MercadoLibre reveló que para este año las inversiones en Brasil tendrán un incremento del 70% respecto al año pasado. En concreto, MercadoLibre invertirá unos 3 mil 440 millones de dólares en el gigante suramericano. 

MercadoLibre invertirá en Brasil un 70% más

MercadoLibre invertirá
Imagen cortesía de mercadolivre.com.br, a quien pertenecen todos los derechos.

El reciente anuncio de la compañía fundada por Marcos Galperín es una acción que demuestra las intenciones de MercadoLibre de consolidar sus operaciones en Brasil. MercadoLibre invertirá esta suma en gran parte en la ampliación de las operaciones de la fintech del grupo, MercadoPago. 

La inversión, equivalente a unos 17 mil millones de reales, será distribuida en Brasil a lo largo de este año. Si bien desde Meli no anunciaron los porcentajes exactos a los que se destinará la inversión, si comentaron que forma parte de las estrategias que adelantan para crecer y consolidar el negocio en el país. 

El último balance que la empresa presentó a principios de este año, reveló que más del 55% de los ingresos provienen de las operaciones con Brasil. La cifra es de unos 3 mil 910 millones de dólares. A su vez, este número representa un crecimiento interanual del 78,2%. 

Recientemente, la empresa también había anunciado que sus inversiones en México serían de mil 475 millones de dólares. En este caso, México también tuvo un fuerte crecimiento durante 2021. 

El unicornio latinoamericano

MercadoLibre invertirá
Imagen cortesía de mercadolivre.com.br, a quien pertenecen todos los derechos.

MercadoLibre inició sus operaciones en Argentina en 1999. En estos momentos, está considerada la mayor empresa de comercio electrónico de América Latina. 

Sus operaciones abarcan dieciocho países de la región, mientras que sus acciones cotizan en la bolsa de Nueva York. 

Entre algunos números que presentó la compañía, para el cuarto trimestre de 2021, MercadoLibre generó mil 120 millones de dólares en ingresos netos en Brasil. Durante el mismo período del año anterior, los ingresos habían marcado los 720,6 millones de dólares. Esto representó un crecimiento del 56%. 

Por otra parte, la capitalización de mercado superó los cien mil millones de dólares hace un año, según una publicación del medio El Cronista. La capitalización del mercado hoy supera los 61 mil millones de dólares, lo que la convierte en la compañía argentina más valiosa del mundo y una de las principales de la región. 

Otro dato revelador es que la base de activos únicos en fintech acumulados por MercadoLibre fue de 51 millones. Los préstamos otorgados fueron de más de tres mil 800 millones, mientras que emitió más de un millón de pólizas de seguro. 

En el ámbito de la logística, Galperín aseguró que desde los inicios de la pandemia el crecimiento de la empresa creció entre un 10 y un 20% cada semana. Esto por el auge del comercio electrónico. Comentó que los retos logísticos que tuvieron que resolver permitieron consolidar el crecimiento. 

Artículo anteriorNuevo almacén en Apodaca fortalecerá la red logística de Solistica
Artículo siguienteCHEP hizo nombramientos importantes para México y Latinoamérica
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí