Inicio Colombia MercadoLibre anunció millonaria inversión en Colombia en 2024

MercadoLibre anunció millonaria inversión en Colombia en 2024

15
0
millonaria inversión
Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos

En lo que representa la mayor inversión de MercadoLibre en Colombia, la organización anunció que para este año invertirán 380 millones de dólares. La millonaria inversión se trata de la más alta que ha realizado la compañía en el país hasta el momento. Se pudo conocer que con la inversión reforzarán su operación logística así como las soluciones tecnológicas para las plataformas de comercio electrónico y servicios financieros. 

Millonaria inversión en Colombia

Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos

Desde la organización aseguraron que la millonaria inversión que realizarán en el país suramericano servirá también para consolidar a Colombia como una de las principales plazas de la región. 

Lina Monsalve, quien se desempeña como gerente general de MercadoLibre en Colombia, comentó que la inversión se destinará en gran parte a desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para las plataformas de e-commerce. 

A su vez, comentaron que el anuncio se realiza dentro de la celebración de la compañía por sus 25 años. También es una confirmación de la apuesta de la empresa por el mercado colombiano. 

Recordaron que estarán enfocados en fortalecer la operación logística en Colombia. Detallaron que la empresa ya cuenta con 19 centros logísticos en el país. A esto se le suma una flota de mil 50 vehículos y una bodega de 52 mil metros cuadrados. Esta cuenta con la capacidad de almacenar más de 10 millones de productos. 

Pequeñas y medianas empresas

Imagen cortesía de https://www.mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos

En este momento, hay unas 900 tiendas oficiales con la mayoría de las marcas favoritas de Colombia. Otro dato es que más de 28 mil pequeñas y medianas empresas componen el catálogo de vendedores de MercadoLibre en dicho país. Esto representa un significativo aporte a la economía colombiana, ya que se estima que cerca del 40% de estas empresas han creado entre uno y cinco empleos. Estiman que esto solamente en los últimos tres años. 

De acuerdo al portal Bloomberg, cerca de 200 mil empresas colombianas cuentan con los servicios financieros de MercadoPago. Esta última es la unidad de servicios financieros de MercadoLibre. 

MercadoLibre fue fundada en 1999 en Argentina. En la actualidad es la compañía líder en la región tanto en comercio electrónico como en servicios financieros. Destacan sus operaciones en 18 países de la región. 

Para este año, la organización anunció una inversión de 2 mil 450 millones de dólares en México. Esta cifra también es un récord para dicho país. Representa un aumento del 48% respecto a lo invertido durante el año anterior, destacaron. 

También revelaron que los ingresos totales lograron un crecimiento del 42% interanual. Esto es un total de 4 mil 260 millones de dólares. Estiman que este desempeño está apuntalado por México y Brasil. Cabe destacar que las ventas de comercio electrónico de la empresa crecieron un 48.1%, gracias al incremento de las ventas directas de productos. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí