Inicio Europa MedLog será socio de Renfe Mercancías

MedLog será socio de Renfe Mercancías

21
0
Imagen cortesía de https://www.renfe.com, a quien pertenecen todos los derechos

El operador ferroviario Renfe anunció recientemente que su división Renfe Mercancías se ha aliado con la firma logística MedLog y compartirá su capital. El Consejo de Administración de Renfe fue el encargado de estudiar la propuesta y aprobar la entrada del nuevo socio especializado en logística. Las otras opciones que se estudiaron para la operación fueron Maersk y CMA-CGM. Cabe recordar que MedLog forma parte del grupo MSC.

Nuevo socio para Renfe Mercancías

Imagen cortesía de https://www.renfe.com, a quien pertenecen todos los derechos

La intención de abrir el capital de Renfe Mercancías con un nuevo socio apunta a las intenciones de la organización acerca de dar un salto cualitativo en la actividad. Se trata de una alianza en la cual el nuevo socio cuenta con una posición estratégica. Además, es una firma que está especializada en logística. Estiman que de esta manera la división destinada al transporte de mercancías de Renfe podrá desarrollar sus actividades en España y también de forma internacional. 

Desde la organización aseguraron que para elegir a MedLog se estudiaron las propuesta de al menos otras dos empresas. Estas fueron la francesa CMA-CMG y la danesa Maersk. 

Las siguientes acciones que debe llevar a cabo Renfe se relacionan con los procesos frente a las organizaciones gubernamentales. Por ejemplo, comentaron que el proyecto deberá llevarse a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. Luego de este paso, el Consejo de Ministros será el que finalmente aprobará la operación. 

Una vez que estos pasos se hayan cumplido, se pasará a definir el esquema societario y la participación que tendrá MedLog en la organización, así como su correspondiente contraprestación. Si bien las organizaciones no han detallado la participación accionaria que tendrá la firma logística, si se estima que el porcentaje será minoritario. 

Salto a operador logístico

Imagen cortesía de https://www.renfe.com, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe recordar que Renfe está en la búsqueda de un socio que pueda potenciar a Renfe Mercancías desde hace unos cinco años. Sin embargo, la fase definitiva de la operación fue relanzada durante el pasado ejercicio. De cualquier manera, la intención de Renfe es que la filial pueda convertirse en un operador logístico integral. 

Anteriormente, algunos medios locales habían especulado con una alianza potencial con la empresa alemana Deutsche Bahn, la cual no llegó a concretarse. Entre otros detalles, se conoció que la nueva sociedad compartida permitirá incluir los servicios ferroviarios dentro de la cadena logística global que aportan las empresas del grupo MSC, al cual pertenece MedLog. Se trata de uno de los líderes globales en cuanto a servicios de transporte marítimo y logística. Por su parte, MedLog fue creada en 1988 y ofrece una serie de servicios multimodales. Asimismo, es capaz de cubrir el transporte de carga punto a punto en 80 países. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí