La marca distribuidora de Mercedes – Benz y perteneciente al Grupo Kaufmann, Divemotor, llegó a Colombia para fortalecer su red de concesionarios y distribuidores autorizados. Hasta ahora, la marca de origen chileno ha hecho una inversión de más de 80 millones de dólares con el objetivo de dar inicio a sus operaciones, las cuales iniciaron de forma oficial en diciembre de 2022.
Este nuevo especialista que llega al mercado de la venta y distribución de vehículos comerciales de Mercedes – Benz, Freightliner y Fuso, cuenta con una oficina principal en Bogotá. Pero, es importante mencionar que ya adquirió un centro logístico y de distribución, cuya ubicación es la zona franca de Fontibón.
El centro de distribución de la marca cuenta con una superficie de un poco más de 12.000 metros cuadrados. Y a través de un comunicado oficial por parte de Divemotor, dieron a conocer que:
“Al cierre de este primer trimestre de 2023, el nuevo centro registró una cifra de varios millones de dólares en stock de repuestos y accesorios, los cuales pertenecen a todo el portafolio de vehículos”.
La marca distribuidora de Mercedes – Benz que llega para satisfacer a sus clientes
Cabe mencionar que uno de los objetivos principales de la compañía distribuidora, se relaciona con la satisfacción de todos sus clientes. En especial desde el servicio posventa y mediante una mejor experiencia de atención y asesoría.
Asimismo, comentaron mediante el comunicado que la marca llega a Colombia para comenzar a recorrer el país con los principales actores del mercado transportador nacional. Pero que lo que buscan es poder acompañarlos a lograr el éxito de sus negocios, todo esto con soluciones de movilidad integrales y adaptadas a sus necesidades.
Al respecto, el gerente general de Divemotor Colombia, Michael Riebensahm, dijo que, el país está actualmente en un proceso de cambio hacia la norma de emisiones EURO 6. Y que esto pone a las marca en una ventaja competitiva, con la cual esperan aportar al éxito de los transportadores del país.
En este sentido, afirmó que ya se están preparando para ofrecer un portafolio acorde al cumplimiento de las normas de emisiones EURO 6. Pero también, para ofrecer un servicio que cumpla las expectativas de los clientes.
Expectativas de venta
Por otra parte, Divemotor Colombia está proyectando al cierre de 2023 una ventas superiores a los 120 millones de dólares. Y esto, según informaron, será posible gracias a su portafolio diverso de vehículos y repuestos. De forma adicional, a su servicio posventa que es clave en el incremento de las ventas.
Finalmente, hay que resaltar que la empresa chilena tiene más de 70 años de presencia en el mercado latinoamericano. Y que tiene presencia no solo en Chile sino también en Costa Rica, Perú, Nicaragua, Panamá y, por supuesto, Colombia.