Inicio Almacenaje Nuevo centro de almacenamiento y distribución de medicamentos en Chiapas

Nuevo centro de almacenamiento y distribución de medicamentos en Chiapas

123
0
Nuevo centro de almacenamiento y distribución de medicamentos en Chiapas
Imagen cortesía de heraldodemexico.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Recientemente, se inauguró un centro de almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos para la salud, cuya ubicación específica es el municipio de Chiapa de Corzo. “Chiapas de Corazón” es el nombre de la infraestructura con la que buscan garantizar el óptimo manejo de los productos farmacéuticos y sanitarios, además de dispositivos médicos.

Al evento asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas. El primero comentó que gracias al respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se está logrando la transformación del sistema de salud estatal.

En este sentido, vale la pena destacar proyectos de construcción, remodelación, reconversión, equipamiento y mejoramiento integral con más de 750 unidades médicas, las cuales cuentan con espacios modernos, insumos, medicamentos, tecnología y personal de salud suficiente para la atención.

Un centro de almacenamiento y distribución de medicamentos para suplir las necesidades de las personas

Nuevo centro de almacenamiento y distribución de medicamentos en Chiapas1
Imagen cortesía de heraldodemexico.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

El gobernador de Chiapas resaltó el compromiso que han tenido desde su administración, la idea es no escatimar en recursos para que de esta forma a Chiapas no le haga falta nada en materia de salud. Además, reconoció el trabajo que se está haciendo desde la secretaría de gobierno, dado que han demostrado tener el conocimiento de las necesidades que requieren ser atendidas en los estados del Sur-Sureste.

Además, destacó la alta capacidad para sacar adelante su política interior, lo que, según él, permite materializar la cuarta transformación de la vida pública en México.

Durante el evento los mandatarios dieron a conocer que Chiapas es un ejemplo a nivel nacional por su gran labor en términos de salud. Asimismo, se destacó que esta nueva infraestructura no solo permitirá almacenar medicamentos de alto valor, sino aquellos que son de uso restringido, por ejemplo, los que se utilizan para el tratamiento de la hepatitis.

Por su parte, la jefa del Departamento de Almacén y Distribución, Laura Beatriz Pinto, comentó que ya poseen un esquema en la cadena de abasto y logística de distribución. La intención de esto es poder garantizar todo el surtido de medicamentos en los hospitales y también en los centros de salud.

También reconoció el compromiso de las autoridades pertinentes, quienes velan para que los chiapanecas tengan una mejor calidad de vida, gracias a todas las acciones implementadas en materia de salud.

Buen abastecimiento de medicinas en Chiapas

Nuevo centro de almacenamiento y distribución de medicamentos en Chiapas2
Imagen cortesía de heraldodemexico.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

De forma adicional, José Manuel Cruz Castellanos, secretario de salud estatal, resaltó que este nuevo centro de abastecimiento hace parte de las políticas públicas que impulsa la Cuarta Transformación en la dispersión de los servicios de salud. E Informó que, gracias a esto, Chiapas ha podido reconvertir más del 60% de las unidades médicas y que registra un abasta del 98% de medicinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí