Inicio Almacenaje En la región de L’Anoia GLP construye un nuevo centro logístico

En la región de L’Anoia GLP construye un nuevo centro logístico

18
0
Imagen cortesía de eu.glp.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Una de las empresas líderes en el mundo en la construcción, propiedad, desarrollo y explotación de inmuebles logísticos, GLP, está llevando a cabo su cuarta inversión en Cataluña, específicamente en la región de L’Anoia, Barcelona. El terreno para la construcción dispone de un poco más de 55 metros cuadrados y la edificación fue entregada a GSE España, que es una constructora especializada en el desarrollo de proyectos logísticos.

Cabe mencionar que, durante el acto de colocación de la primera piedra de la infraestructura, a quien bautizaron como G-Park Masquefa, estuvieron presentes los representantes de ambas compañías y las autoridades pertinentes.

En la región de L’Anoia, las personas se verán beneficiadas

En la región de L’Anoia GLP construye un nuevo centro logístico1
Imagen cortesía de eu.glp.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es pertinente decir que este nuevo proyecto contará con 37 muelles de carga y 12,2 metros de altura de almacenamiento. Pero, además, ofrecerá servicio a las 2.900.000 personas que se encuentran a máximo 45 metros a la redonda, generando empleo y otras oportunidades a las comunidades locales.

Otro dato importante se relaciona con que, por primera vez, GLP dejará de lado los tonos azules que la identifican, para lanzar este nuevo proyecto con tonos verdes. Esto es importante, porque según informaron fuentes internas significan la relación con la arquitectura biofílica, la cual demuestra que los proyectos se integran con el entorno natural de una forma respetuosa.

Asimismo, destacaron que este nuevo proyecto tendrá un diseño vanguardista, que estará en armonía con el entorno, los cuales son, en su mayoría, viñedos.

Al respecto, el director de GLP España, Óscar Heras, comentó que:

“G-Park Masquefa será un referente en términos de promoción logística sostenible. Y esto es así, porque se encuentra en una ubicación en la que se puede colocar al entorno y a la comunidad en el centro del valor generado para los clientes”.

De forma adicional dijo que estrecharán lazos a través de las diferentes iniciativas con colectivos de la zona.

Para distribución local y nacional

En la región de L’Anoia GLP construye un nuevo centro logístico2
Imagen cortesía de eu.glp.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El nuevo centro logístico quedará a una media hora del aeropuerto de El Prat y a tan solo 40 kilómetros de la capital catalana. Contará con una superficie bruta alquilable de casi 29.000 metros cuadrados, y es perfecta para llevar a cabo operaciones de distribución local y nacional desde Barcelona.

Por su parte, el alcalde de Masquefa, Xavier Boquete destacó que este proyecto es para la región la continuidad de una apuesta que viene en marcha hace varios años, la cual consiste en industrializar al municipio, generar empleo, crear suelo industrial y actividad económica.

Finalmente, hay que mencionar que el parque contará con la certificación Breeam Excelente. Dispondrá de paneles fotovoltaicos y otras medidas para promover el cuidado del medio ambiente, como cargadores para bicicletas y vehículos eléctricos.

Artículo anteriorAdif busca alianzas para el arranque del Corredor Mediterráneo
Artículo siguientePolo logístico de Falabella en Chile incrementó capacidad de almacenamiento
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí