Inicio Colombia Llega nuevo lote de vacunas Astrazeneca a Colombia gracias al mecanismo Covax

Llega nuevo lote de vacunas Astrazeneca a Colombia gracias al mecanismo Covax

11
0
mecanismo covax

El mecanismo Covax permitió en un gran porcentaje el arribo de un nuevo lote de vacunas contra la Covid19 del laboratorio Astrazeneca a Colombia. Las inmunizaciones recibidas alcanzaron un total de 2.027.400. Llegaron gracias a dicho mecanismo, el acuerdo bilateral que la nación suramericana mantiene con el laboratorio y gracias a donaciones al país. 

Mecanismo Covax para la llegada de las vacunas

mecanismo covax

Las metas que se ha trazado Colombia para su Plan Nacional de Vacunación son ciertamente ambiciosas. Fuentes gubernamentales revelaron que esperan cumplirlas antes que finalice 2021. 

En torno a dichas metas, se registró la llegada el pasado domingo de las dosis de la vacuna del laboratorio Astrazeneca indicadas. Las inmunizaciones están destinadas a los mayores de 18 años. De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud de Colombia, las vacunas serán suministradas para primeras, segundas y terceras dosis a los mayores de 18 años de Colombia. 

Se pudo conocer que gracias a este último envío, se totalizan 11.043.960 vacunas de Astrazeneca en el país. Del total, 2.066.400 de dosis corresponden al mecanismo Covax, mientras que 8.019.960 llegaron al país gracias al acuerdo bilateral de la farmacéutica con Colombia. Finalmente, 957.600 dosis llegaron gracias a donaciones hechas al país. 

Por otra parte, el total de inmunizaciones recibidas en Colombia suman un total de 56.488.824 dosis. Esto de los laboratorios Astrazeneca, Janssen, Moderna, Sinovac y Pfizer. Dentro de esta sumatoria se incluyen las vacunas adquiridas por el sector privado, las donaciones recibidas de Estados Unidos y España, las recibidas por el mecanismo Covax y las recibidas por la negociación bilateral. 

Cómo funciona el mecanismo

mecanismo covax

Según la página web de la Organización Mundial de la Salud, el mecanismo Covax tiene el objetivo de acelerar el desarrollo y la fabricación de las vacunas contra la Covid19. También cuenta entre sus objetivos garantizar el acceso justo y equitativo de las dosis a los habitantes de todos los países del mundo. 

Desde sus inicios, fueron 172 naciones las que formaron parte de la iniciativa para lograr acceso a las vacunas. Sin embargo, los esfuerzos logísticos para lograr las metas no cuentan con precedentes en el mundo. La guía primigenia para los traslados de las dosis fue publicada por el equipo de logística y cadena de suministro del mecanismo Covax. Este equipo está liderado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). La Gavi (The Vaccine Alliance) y la Organización Mundial de la Salud también forman parte de este esfuerzo. En la cadena de suministro también están los diferentes medios de transporte de mercancías y productos. Por ejemplo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional también puso a disposición de los organismos internacionales unidades con los requisitos solicitados para el transporte de las inmunizaciones. 

 

Artículo anteriorRyder modifica y presenta su nueva estratégica logística 
Artículo siguienteEasyCargo será parte de eventos logísticos en Bogotá y Cartagena 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí