Inicio Colombia Lipigas adquiere 70% de la startup chilena de logística Rocktruck

Lipigas adquiere 70% de la startup chilena de logística Rocktruck

13
0
startup chilena de logística
Imagen cortesía de https://www.rocktruck.cl, a quien pertenecen todos los derechos

En una negociación de 13.4 millones de dólares, Empresas Lipigas adquirió el 70% de la startup chilena de logística Rocktruck. La operación se enmarca en el plan estratégico que adelanta Lipigas para su diversificación. A su vez, la negociación permitirá que Rocktruck adelante sus proyectos de expansión en la región. Cabe recordar que la startup planea llevar sus operaciones a Colombia y otros países de la región. 

Expansión de startup chilena de logística Rocktruck

Imagen cortesía de https://www.rocktruck.cl, a quien pertenecen todos los derechos

Fuentes de Lipigas comentaron que la adquisición de la startup chilena de logística responde al plan de transformarse, crecer y diversificarse. A su vez, detallaron que los planes involucran un crecimiento tanto a nivel geográfico como en nuevos negocios. La estrategia está planteada por la organización para el crecimiento y la diversificación hacia 2030. 

Precisamente, sería el caso de la compra de Rocktruck, que se especializa en servicios logísticos. Cabe recordar que la startup cuenta con una flota de más de 400 vehículos internos y externos. Sus ventas cerraron en más de 14.6 millones de dólares para 2022. 

Por otra parte, desde Lipigas señalaron que tienen la intención de adquirir la totalidad de la empresa en un período de cinco años. También aseguraron que mantendrán a los creadores y CEOs de la startup al frente de la empresa. A su vez, señalaron que pondrán a disposición todo el conocimiento de logística y desarrollo digital. Esto en función que la startup chilena pueda cumplir con las ambiciosas metas de crecimiento que se ha planteado. 

Angel Mafucci, gerente general de Lipigas, comentó acerca del posicionamiento que posee Rocktruck. Recordó que en pocos años la organización ha podido posicionarse como líder dentro de los operadores logísticos corporativos. A su juicio, se trata de una alianza que puede ser un gran aporte tanto para las estrategias de Lipigas como para los planes de crecimiento de Rocktruck. 

Crecimiento exponencial

Imagen cortesía de https://www.rocktruck.cl, a quien pertenecen todos los derechos

Por su parte, desde la startup ven con entusiasmo la venta de las acciones. Eduardo Segovia, gerente general de la organización, comentó que con la operación, el crecimiento será exponencial. 

Indicó que la inversión de 13.4 millones de dólares les permitirá avanzar en los objetivos planteados. Por ejemplo, en la expansión e internacionalización en otros países de la región como Colombia. Además, también invertirán en electromovilidad. La intención es que la empresa cuenta con una mayor valorización para 2027. 

Apuntó que los objetivos de la empresa son convertirse en el referente logístico más importante de Chile y también en uno de los más representativos de Latinoamérica. 

Rocktruck comenzó sus operaciones en 2018. Cuenta con una plantilla de cien personas, mientras que en sus inicios contaba con apenas dos camiones. En la actualidad, posee 40 vehículos propios y 400 externos. Asimismo, la infraestructura para el cross docking alcanza unos cinco mil metros cuadrados. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí