Los vehículos eléctricos son una realidad. En un mundo que pide a gritos ser cuidado, Linde Material Handling brindó soluciones para la industria del almacén. En esta oportunidad, fabricó carretillas que funcionan con energía recargable. Se trata de una herramienta sostenida, que se alinea a las políticas actuales de sostenibilidad.
Linde Material Handling lanza carretillas eléctricas
Una de las preocupaciones que tenían las compañías logísticas y de almacenamiento es la producción que alcanzarían las carretillas que no sean térmicas o a combustión. La respuesta no tardó en llegar. Linde Material Handling asegura que sus nuevos modelos tienen la misma capacidad de trabajo que las predecesoras. Su funcionamiento a batería recargable no influye en nada su productividad.
Las recientes incorporaciones de esta empresa se encuentran disponibles bajo los nombres de X-20 y X-35. Entre sus características técnicas, se destaca la posibilidad de poder cargar entre 2 y 3.5 toneladas. Es una marca superadora que logró igualar las métricas de los diseños con funcionamiento hidrostático. De esta forma, la compañía cuenta con una gama de productos amplia, donde se puede encontrar las tradicionales a combustión, las de uso no industrial y las mencionadas al principio.
El éxito de estos nuevos modelos no tardó en llegar. Sobre todo, porque hay una gran variedad de compañías que buscan adaptar su producción a un modo sostenido. De esta forma, las carretillas eléctricas son un gran paso para cumplir con el objetivo.
La evolución en carretillas se llama Linde Material Handling
Esta iniciativa de fabricar carretillas eléctricas no es un hito casual. La compañía trabajó durante años para conseguir este propósito. Así, estos diseños innovadores proponen las mismas características que las convencionales carretillas. Dentro de sus cualidades, está la posibilidad de poder maniobrar con facilidad en desniveles pronunciados, conseguir tazas de manejo a largo plazo y poder operar con total normalidad, aun cuando existe gran cantidad de suciedad o polvo.
Parte del secreto del éxito de las carretillas eléctricas de Linde Material Handling se debe a su motor. Estos incorporan tecnología SRM (reluctancia sincrónica), con los que se optimiza la tracción y la capacidad de elevación. Si estos valores se vuelcan a una planilla, el resultado es un mejor aprovechamiento de los recursos, que culmina en más producción a igual tiempo.
Por otra parte, las nuevas carretillas eléctricas de Linde Material Handling son capaces de operar en espacios reducidos. Por su diseño y fabricación, logran adaptarse con gran facilidad a lugares con mínimo margen de maniobras. Al igual que sus compañeras de catálogo, incorporan cabina cerrada con puerta de acceso y una excelente visibilidad por su total recubrimiento de cristal. Por último, se destaca que estos modelos pueden adquirirse en distintos tipos de energía: plomo, iones de litio o sistema de pilas de combustibles.