Inicio Europa Lanzarán primer servicio de transporte de frutas y verduras entre Almería y...

Lanzarán primer servicio de transporte de frutas y verduras entre Almería y Portsmouth

22
0
transporte de frutas y verduras

El puerto de Almería en España anunció que lanzará su primer servicio marítimo de transporte de frutas y verduras entre sus instalaciones y el puerto de Portsmouth en el Reino Unido. El lanzamiento coincide con la puesta en marcha del nuevo enlace de corta distancia que unirá a Almería con Portsmouth y Zeebrugge en Bélgica de la naviera Sealink Antwerp. Está previsto que el enlace empiece a funcionar el próximo otoño. 

Servicio de transporte de frutas y verduras

transporte de frutas y verduras

El enlace de la naviera Sealink estará cubierto en primera instancia por dos buques que podrán cargar hasta 280 semirremolques sin conductor.  Asimismo, la mayoría de ellos podrán estar conectados para realizar transportes que requieran temperaturas controladas. 

El nuevo enlace presenta una oportunidad que el puerto de Almería está dispuesto a tomar con el transporte de frutas y verduras. Asimismo, el lanzamiento del enlace de Sealink coincide con la temporada alta de los productores de hortalizas y frutas de Almería. 

Por su parte, el presidente del Puerto de Almería, Jesús Caicedo, indicó estar convencido de que tarde o temprano las frutas y hortalizas se embarcarán y llegarán a Europa por vía marítima. 

Según datos revelados por las autoridades portuarias de Almería, el año pasado se exportaron por vía marítima unas 16 mil toneladas de frutas y hortalizas desde el enclave andaluz. El crecimiento de este rubro en la última década es del 174%, resaltaron. 

También destacaron que las conexiones con los puertos británicos resultan con excelentes beneficios. Muestra de ello es el aumento de Wec Lines para transportar 835 TEUs semanales desde Bilbao hacia el norte de Europa y el Reino Unido. Este servicio estaba siendo cubierto por un barco de 658 TEUs de capacidad y comenzó a operar a principios de este año. 

Mercados de Londres y Manchester

transporte de frutas y verdurasEn cualquier caso, fuentes de la naviera Sealink estiman que la embarcación partirá cada lunes a las 22 horas y llegará a Portsmouth los jueves. De esta manera darán servicio a los mercados de Londres y Manchester. 

El puerto de Almería es un punto estratégico, según destacan fuentes de Sealink. Esto porque hay una menor distancia entre el Reino Unido y el sur de España. Además, hay poca distancia del sistema de autopistas y cuentan con una estiba profesional.

A esto suma que la conexión por carretera entre Londres y Manchester cuenta con menores volúmenes de congestionamiento.

Respecto al otro destino que se unirá con el enlace, el puerto belga de Zeebrugge, indicaron que cuenta con una buena conexión con el centro de Europa. Esto tanto a través de carretera como por ferrocarril y barcazas. 

Ronco & Cia. será el agente y consignatario del enlace en Almería. En otras locaciones de España, está encargado Seatrans Maritime. En Inglaterra y Bélgica será la propia Sealink la que lo comercialice. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here