Inicio Almacenaje Inversión de Lidl de 140 millones de euros en nuevo centro logístico...

Inversión de Lidl de 140 millones de euros en nuevo centro logístico en Martorell

6
0
Inversión de Lidl de 140 millones de euros en nuevo centro logístico en Martorell
Imagen cortesía de empresa.lidl.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Lidl, la cadena alemana de supermercados, se encuentra en la fase final de construcción de su segundo centro logístico en el área de Barcelona. Este complejo, ubicado en Martorell (Baix Llobregat), abarcará una extensión de 66,000 metros cuadrados con 144 muelles de carga, por lo que la inversión de Lidl es de 140 millones de euros. Este proyecto, anunciado por la cadena en 2017, surge como una respuesta a la dificultad para expandir su plataforma logística en Montcada i Reixac, donde también alberga su sede corporativa para el mercado español.

Inversión de Lidl en el área logística es récord en España

Inversión de Lidl de 140 millones de euros en nuevo centro logístico en Martorell
Imagen cortesía de empresa.lidl.es, a quien pertenecen todos los derechos.

En este sentido, cabe mencionar que Lidl destaca que esta inversión de 140 millones en Martorell constituye la mayor realizada en logística desde su llegada a España hace 30 años. Y que planea que este nuevo almacén se posicione como uno de los más grandes del grupo en Europa y esté plenamente operativo a lo largo de 2025.

Además, la cadena resalta que este centro complementará el existente en Montcada, permitiéndole «acompañar e intensificar de forma decisiva el desarrollo de su negocio en la zona noreste de España».

Es importante resaltar que Martorell no es la única localidad catalana beneficiada por las inversiones de Lidl. Puesto que en julio de 2022, la cadena anunció la construcción de otro centro logístico en Constantí (Tarragonès), con planes de inauguración en 2026 y un almacén provisional programado para este mismo año. Asimismo, la parcela adquirida en Constantí abarca 185,000 metros cuadrados, superando incluso la adquirida en Martorell en 2017, que sumaba 126,000 metros cuadrados.

Paralelamente, y como parte de su ambicioso plan de expansión, Lidl tiene prevista la construcción de nuevas plataformas logísticas en Parla (Madrid) y Villadangos del Páramo (León). Estas iniciativas se sumarán al recientemente inaugurado almacén en Escúzar (Granada), elevando a doce el número total de centros logísticos operativos en España. Estas plataformas suministran a una red de más de 670 tiendas que emplean aproximadamente a 18,500 personas.

Impacto económico en Catalunya y cifras significativas

Inversión de Lidl de 140 millones de euros en nuevo centro logístico en Martorell2
Imagen cortesía de empresa.lidl.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena recordar que en Catalunya, donde Lidl inició su presencia, la marca alemana cuenta con más de 120 establecimientos y una plantilla que supera las 4,000 personas. Y según un estudio de PwC, el impacto económico de Lidl en la región asciende a unos 1,300 millones de euros anuales, contribuyendo al 0.55% del PIB autonómico. Considerando los empleos directos, indirectos e inducidos, la cadena genera empleo para alrededor de 26,000 personas. Finalmente, Lidl estima en 820 millones de euros el valor de las compras anuales realizadas a 180 proveedores ubicados en Catalunya.

Con estas inversiones estratégicas, Lidl no solo fortalece su presencia logística en Catalunya sino que también impulsa su crecimiento a nivel nacional, contribuyendo significativamente al desarrollo económico y generación de empleo en las regiones donde opera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí