Inicio Europa Inauguran plataforma logística de Airbus Helicopters en España

Inauguran plataforma logística de Airbus Helicopters en España

11
0
plataforma logística
Imagen cortesía de https://www.airbus.com, a quien pertenecen todos los derechos

Airbus Helicopters ha inaugurado una nueva plataforma logística cerca de su planta de producción en Albacete. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Se trata de un moderno almacén de unos cincuenta mil metros cuadrados. El mismo ha sido gestionado por Daher. Cabe recordar que esta empresa es el socio logístico histórico de Airbus. Estiman que la apertura optimizará las operaciones de Airbus Helicopters. Sumado a ello,  generará cientos de empleos en Castilla-La Mancha.

Plataforma logística en España

Imagen cortesía de https://www.airbus.com, a quien pertenecen todos los derechos

Esta nueva plataforma logística representa un avance significativo en la transformación logística de Airbus Helicopters. La intención de la compañía es concentrar sus actividades logísticas industriales. Anteriormente, las mismas estaban distribuidas entre Francia, Alemania y España. Pero con la nueva plataforma, buscan llevarlas a un único punto en Albacete. 

Por otra parte, Airbus Helicopters confió a Daher el diseño completo de la plataforma. Para garantizar el nivel de servicio requerido, Daher ha equipado la planta con un sistema de almacenamiento altamente automatizado y robotizado. Informaron que es el primero de este tipo en la industria aeronáutica. Entre otros detalles, utiliza tecnología avanzada de la empresa francesa Exotec.

Esta innovadora tecnología permite optimizar el espacio de almacenamiento y asegurar una alta eficiencia y capacidad de respuesta. Además, reduce considerablemente los desplazamientos de los operarios dentro de la planta. Como resultado, se logra un control de calidad mejorado y hay una disminución de los errores humanos. También se reducen las posibilidades de accidentes y se mejora la comodidad de trabajo para los operarios.

Reducción de emisiones

Imagen cortesía de https://www.airbus.com, a quien pertenecen todos los derechos

El transporte entre plantas, también gestionado por Daher, se realizará con camiones alimentados con biocarburante. De esta manera, se reducen en un 90% las emisiones de CO2. Esto en comparación con el diésel.

La nueva planta empleará a más de 300 personas, de las cuales el 85% serán operarios contratados y formados por Daher. Detallaron que la formación cuenta con la colaboración de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA). A su vez, destacaron que siguen un riguroso procedimiento que garantiza empleos duraderos.

«Estamos orgullosos de poner nuestra experiencia y capacidad de innovación al servicio de Airbus Helicopters con una tecnología que nos sitúa en una trayectoria hacia la industria 4.0 y que responde plenamente a las ambiciones del proyecto», declaró Aymeric Daher, director de la División Logística de Daher.

La implementación de esta plataforma no solo mejora las operaciones de Airbus Helicopters, sino que también subraya el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la innovación en la industria aeronáutica. Esta iniciativa no solo es un avance logístico, sino que también representa un esfuerzo significativo para reducir el impacto ambiental y fomentar el desarrollo económico regional a través de la creación de empleo y la capacitación especializada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí