Inicio Almacenaje Frontera entre Colombia y Venezuela: construirán galpón por su reapertura

Frontera entre Colombia y Venezuela: construirán galpón por su reapertura

7
0
Frontera entre Colombia y Venezuela- construirán galpón por su reapertura
Imagen cortesía de talcualdigital.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos), ciudad ubicada al norte de Colombia, está preparada para lo que sigue con la reapertura en la frontera entre Colombia y Venezuela. Con la inauguración del Puente Atanasio Girardot, anteriormente conocido como Tienditas, se avivaron las expectativas del comercio entre ambos países, y es por esto por lo que el gerente de Cenabastos Wolgfan Ochoa comentó que ha sido contactado por la Red de Centrales de Abastos de Colombia. El objetivo es encontrar bodegas para el almacenamiento de alimentos de las empresas que desean vender a Venezuela.

Al respecto, Wolgfan comentó, además, que son 18 centrales que pertenecen a la red. Y que lo han estado llamando con el fin de encontrar bodegas en las cuales poder almacenar sus productos para así exportarlos. Pero que, actualmente, su capacidad de almacenaje está reducida y en vista de eso, quieren construir bodegas de 300, 400 y de hasta 1.000 metros cuadrados.

Reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela mueve la economía

Frontera entre Colombia y Venezuela- construirán galpón por su reapertura1
Imagen cortesía de cenabastos.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Ochoa indicó que, luego de haber realizado una asamblea con los miembros de la institución, planean comenzar a construir a partir de febrero. La intención es edificar un bloque o galpón de 101 locales para comercializar verduras, hortalizas y demás productos perecederos. Además, unas 40 bodegas en más de dos hectáreas de terreno que Cenabastos todavía tiene disponible.

Además, añadió que la Central de Abastos representa un eje estratégico para la dinamización de la economía del departamento de Colombia, Norte de Santander. Esto, porque se movilizan mensualmente por este tramo unas 30 toneladas de alimentos, cifra que incrementará con la normalización del tránsito por estos puentes internacionales.

Asimismo, el gerente le informó a la ciudadanía que pueden estar tranquilos, porque ahora mismo se encuentran desarrollando un buen trabajo de la mano de la alcaldía y de la Gobernación. Esto permitirá garantizar el abastecimiento de productos en la ciudad, aunque se exporten muchos productos a Venezuela, pues, según indicó, cuentan con la capacidad de atender al mercado del vecino país y al de Colombia.

Central de Abastos, clave para el departamento

Frontera entre Colombia y Venezuela- construirán galpón por su reapertura2
Imagen cortesía de cenabastos.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe resaltar que, actualmente, la Central de Abastos de Cúcuta es considerada como la despensa del departamento, pues hay 1952 locales. En estos últimos se comercializan diversos productos al por menor y al por mayor.

Por su parte, Víctor Méndez, director de la Cámara Colombo Venezolana, región Oriente, comentó que en solo tres meses de reapertura comercial, se han llevado a cabo operaciones comerciales que de acercan a los 30 millones de dólares.

Además, indicó que se han movilizado más de 1.300 camiones por los puentes fronterizos. Vale la pena indicar que el Gobierno del presidente Gustavo Petro estima alcanzar un comercio con Venezuela de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares al finalizar su gobierno.

Artículo anteriorLa importancia de un ERP exclusivo para ETT´s en modalidad SaaS
Artículo siguienteMercadona prueba distribución con tractoras 100% eléctricas
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí