Inicio Almacenaje Fondo británico Roebuck abrirá un centro logístico de última milla en Madrid

Fondo británico Roebuck abrirá un centro logístico de última milla en Madrid

15
0
El fondo británico Roebuck abrirá un centro logístico de última milla en Madrid
Imagen cortesía de gruposese.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El fondo británico Roebuck Asset Management, que en octubre de 2021 abrió una oficina en España, logró entrar al mercado de logística de última milla. La razón obedece a que adquirió una parcela contigua a la estación de trenes de Torrejón de Ardoz, a solo cinco kilómetros del aeropuerto de Madrid- Barajas Adolfo Suárez, y a 15 kilómetros del centro de Madrid. Allí construirá un centro de distribución para el Grupo Sesé, el proveedor de soluciones logísticas, con quien firmó in acuerdo de alquiler a largo plazo.

En este sentido, vale la pena mencionar que dicho acuerdo convertirá este emplazamiento en una plataforma logística clave para la última milla, para los servicios relacionados con el aeropuerto y para diversos clientes finales. Asimismo, se destaca que el pronóstico es que el centro, que tendrá una superficie de unos 15.000 metros cuadrados, esté operando en el cuarto trimestre de 2023.

Un rápido crecimiento en España ha tenido el fondo británico Roebuck

El fondo británico Roebuck abrirá un centro logístico de última milla en Madrid
Imagen cortesía de stafichukanatoly (Pixabay.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Es preciso mencionar que Roebuck adquirió este activo a través de la sociedad conjunta Última Milla. Esta es una joint venture que ha creado con ICG y cuyo objetivo es el de alcanzar los 400 millones de euros de valor bruto de activos en los próximos tres años.

Asimismo, desde que se asociaron, la plataforma ha adquirido alrededor de 67.000 metros cuadrados repartidos en cinco activos logísticos de Zaragoza, Jaén y Cádiz, en su mayoría, a través de operaciones de sale & leaseback, es decir, compra y alquiler al propio vendedor.

Adicionalmente, tanto Roebuck como ICG tienen un objetivo claro, construir una cartera equilibrada entre Madrid y Barcelona, además de otras ubicaciones logísticas estratégicas de España. Cabe mencionar que, para esta operación, el Grupo Sesé ha contado con la asesoría de Savills.

Por otra parte, hay que decir que Roebuck Iberia es dirigida en España por Victor Gregori. Y que, debido al rápido crecimiento que han tenido en territorio español, recientemente incorporaron como gestora de activos a la profesional Joanna Zola quien procede del departamento Industrial & Logística de CBRE, allí ha trabajado por más de 15 años.

Uno de los parques logísticos más importantes de Madrid

El fondo británico Roebuck abrirá un centro logístico de última milla en Madrid
Imagen cortesía de Marcin (Pixabay.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, Charlie Barnes, quien es el responsable de Roebuck Europa, afirmó que Torrejón de Ardoz es uno de los parques logísticos urbanos con mayor importancia en Madrid. Y es, básicamente, porque le presta servicio a una población que ronda las siete millones de personas. Además, destacó que:

“La Adquisición reafirma nuestra idea de trabajar estrechamente con los ocupantes, siendo una de nuestras metas crecer con los operadores”.

Finalmente, Victor Gregori, indicó que haber entrado al mercado logístico madrileño se ha convertido en una prioridad estratégica para su sociedad conjunta de última milla. Y que, es por esta razón que están enfocados en consolidar y ampliar su portafolio a través de una política de adquisición de activos funcionales en ubicaciones relevantes.

Artículo anteriorConstruyen estación de servicio de hidrógeno en puerto de Hamburgo
Artículo siguienteAlstom arrancó construcción de taller para Tren Maya en Campeche
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí