Inicio LATAM Falabella implementará un packaging más sostenible

Falabella implementará un packaging más sostenible

26
0
Imagen cortesía de https://www.somosfalabella.com, a quien pertenecen todos los derechos

Para fines de enero, la organización Falabella anunció que implementará un packaging más sostenible. Esto luego de confirmar que tanto su división de retail como su plataforma de comercio electrónico se suscribieron al Acuerdo de Producción Limpia (APL). De esta manera, la organización se une a los acuerdos de producción de empaques para el e-commerce que rigen en Chile. En concreto, el APL es un acuerdo de la Cámara de Comercio de Santiago y la Agencia para la Sustentabilidad y Cambio Climático del Ministerio del Medioambiente (MMA).

Packaging más sostenible

Imagen cortesía de https://www.somosfalabella.com, a quien pertenecen todos los derechos

Desde Falabella aseguraron que utilizar un packaging más sostenible responde a una acción a favor del medio ambiente. Detallaron que se trata de una asociación público-privada de alcance nacional con una duración de 2 años. El propósito de esta iniciativa es mitigar el impacto ambiental derivado de los embalajes utilizados en el comercio en línea.

«Estamos firmemente convencidos de que para abordar los grandes retos de la industria es esencial trabajar de manera colaborativa y asociativa. Alianzas como esta nos permiten generar conocimiento conjunto y aprovechar sinergias para acelerar iniciativas que promuevan un menor impacto ambiental», destacó Daniela Bertoglia, gerente corporativa de sostenibilidad de Falabella.

Específicamente, la responsabilidad de la empresa será identificar oportunidades de mejora a través del ecodiseño. Esto con el fin de reducir el volumen y peso de los embalajes, facilitar su reciclaje y minimizar los impactos ambientales a lo largo de todo su ciclo de vida.

Acuerdo de producción limpia

Imagen cortesía de https://www.somosfalabella.com, a quien pertenecen todos los derechos

Es importante señalar que este Acuerdo de Producción Limpia (APL) se llevará a cabo en un período de 24 meses. La iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio del Medio Ambiente, la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje, el Centro de Envases y Embalajes de Chile y la Asociación de Consumidores Sustentables de Chile, entre otras entidades y organismos.

Cabe recordar que esta iniciativa busca promover la adopción de prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente en diversos sectores industriales y productivos del país. Se basa en la firma de compromisos voluntarios entre el gobierno, las empresas y otras partes interesadas. Esto para mejorar el desempeño ambiental y reducir el impacto negativo de las actividades productivas en el entorno.

De esta manera, se desarrollarán e implementarán acciones concretas orientadas a la eficiencia en el uso de recursos y la reducción de emisiones contaminantes. También están previstas acciones sobre la gestión adecuada de residuos, el fomento de la ecoinnovación y la incorporación de criterios ambientales en los procesos productivos. 

En resumen, el Acuerdo de Producción Limpia en Chile es una herramienta de gestión ambiental que busca impulsar la mejora continua y la innovación en los procesos productivos. Esto con el fin de lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí