Inicio Colombia Eurocerámica Colombia automatiza su proceso de embalaje final

Eurocerámica Colombia automatiza su proceso de embalaje final

4
0
Imagen cortesía de euroceramica.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Eurocerámica, uno de los principales fabricantes cerámicos a nivel mundial con sede en Medellín, Colombia, renovó su planta con el fin de conseguir una mayor eficiencia, protección y seguridad para sus cargas cerámicas. Innova Group, empresa experta en líneas de embalaje instaladas, fue quien hizo posible la instalación de una línea completa de embalaje con sistemas de sujeción y enfundado Stretch Hood, que es uno de los mayores avances tecnológicos en términos de empaque final.

Con más de 30 años de experiencia en el diseño, producción y comercialización de revestimientos cerámicos de alta calidad. Eurocerámica cuenta con clientes en todo Colombia y el resto de Latinoamérica, su evolución ha ido de la mano de la implementación de avances tecnológicos referentes a la industria cerámica, como en este caso, que decidió hacer uso de la automatización.

Eurocerámica se adapta a las exigencias del mercado

Eurocerámica Colombia automatiza su proceso de embalaje final1
Imagen cortesía de euroceramica.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Es un hecho que las exigencias del mercado y las cadenas logísticas en el mundo ya hacen que sea necesario contar con sistemas de embalaje automatizados en el final de la línea del proceso. Y es por esto por lo que empresas como Eurocerámica están apostando por ello.

Al respecto, cabe mencionar que el cambio supuso un reto para la compañía, pues se hizo necesario partir de un proceso manual de embalaje, que, además, era costoso en tiempo y recursos. En este sentido, Innova Group diseñó un proyecto con el cual se sustituyó toda la operación manual y conectó la línea de embalaje con la de paletizado.

El objetivo de esta innovación radica entonces, en poder reforzar la seguridad de la carga en el transporte, gracias a los sistemas de flejado. Con esto, la empresa colombiana logra proteger completamente sus productos con un sistema sencillo y eficaz como lo es en este caso, el enfundado Stretch Hood.

Entre las ventajas de esta automatización se destacan, la prevención de accidentes, la eficiencia en el proceso de embalaje, la seguridad en el transporte y la reducción de pérdidas y daños en el producto, mayor protección en el almacenaje en el exterior y una mejor imagen del producto.

La línea de embalaje

Eurocerámica
Imagen cortesía de euroceramica.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Según los requerimientos de Eurocerámica, Innova Group desarrolló una línea de embalaje con las siguientes características:

  • Sistema de Flejado Horizontal en la primera estación de la línea de embalaje. Permite compactar las cajas cerámicas y unificarlas con la aplicación del fleje.
  • Sistema de flejado vertical para unir la carga con su base del palet. Esto es clave en el tipo de carga cerámica, dado que esta tiende a desplazarse sobre el palet cuando se transporta por carretera.
  • El sistema de enfundado Stretch Hood, al estar la carga sujeta y estable termina el proceso de enfundado. En este caso, Eurocerámica cuenta con el sistema Stretch Hood Pro1-S 2 que posee dos bobinas de film que se adapta a distintos modelos y tamaños de palets.

Finalmente, vale la pena destacar que entre las ventajas más destacables del Stretch Hood, se encuentra que protege e impermeabiliza la carga, gracias a las características del film.

Artículo anterior5 claves para que tu campaña de Black Friday sea un éxito
Artículo siguienteCarrefour inauguró un nuevo centro de distribución en Argentina
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí