Inicio España España registró un nuevo máximo de personal logístico en mayo

España registró un nuevo máximo de personal logístico en mayo

8
0
máximo de personal logístico
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

El informe “Barómetro de Empleo del Sector Logístico” indicó que en mayo la cantidad de trabajadores del sector aumentó 1,48% mensual. De esta manera, la logística y el transporte registraron un aumento de cantidad de trabajadores afiliados, alcanzando los 15.775. La cifra equivale a un nuevo máximo de personal logístico y a su vez, se trata del mejor dato histórico de empleo en un mes de mayo. Esto según surge del informe de Foro Logística titulado “Barómetro de Empleo del Sector Logístico”.

Máximo de personal logístico

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

En mayo, el empleo aumentó un 1,48% respecto a abril de 2024 en términos de cantidad de afiliados a la seguridad social. El informe proyecta que para el cierre de junio habrá 1.078.385 afiliados. Esto es, la cifra marca un nuevo máximo histórico y un incremento neto de 28.788 afiliados en los primeros cinco meses de 2024.

Además, mayo de 2024 registró los mejores datos de aumento de afiliación en comparación con el mismo período de 2021, 2022 y 2023, con un crecimiento interanual del 4,32%, lo que equivale a 44.556 afiliados más que en mayo de 2023. Este mes, el empleo logístico creció por encima del empleo a nivel nacional, alcanzando un 1,48% frente al 1% nacional. Así, el crecimiento interanual en el sector logístico continúa superando la media de otros sectores, situándose en un 4,31% frente al 2,61% en el resto.

El incremento de afiliación se observa tanto en trabajadores autónomos como en los del régimen general de seguridad social, con un mayor aumento en estos últimos. Todas las Comunidades Autónomas registraron un incremento en las actividades de transporte y logística, destacando la Comunidad de Madrid con un aumento del 2,4%, lo que se traduce en 5.021 afiliados adicionales en mayo.

En cuanto a tipos de contratos, en mayo de 2024, el mayor incremento se registró en los contratos «fijos discontinuos», representando el 25% del aumento y alcanzando un nuevo máximo histórico para esta modalidad desde su introducción.

El número de mujeres afiliadas en abril fue de 239.846, con un incremento del 2,2% frente al 1,3% en hombres. El mayor incremento porcentual se produjo en el transporte aéreo.

Afiliación a la seguridad social

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

El sector logístico alcanzó un nuevo máximo de afiliación a la seguridad social en mayo, cerrando el mes con 1.078.385 afiliados, 15.575 más que en abril de 2024. Los datos corregidos por variaciones estacionales desglosan el avance por actividad dentro del sector logístico. Todas las actividades incrementaron su número de afiliados, destacando el almacenamiento y anexas al transporte, que absorbieron el 62,2% del incremento total. El resto de las actividades registraron aumentos ligeros y prácticamente iguales en términos porcentuales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí