Inicio LATAM En Argentina se duplicó el registro de parques industriales

En Argentina se duplicó el registro de parques industriales

21
0
parques industriales
Imagen cortesía de https://tali.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos

El registro de parques industriales en Argentina presenta un incremento del 100% en los últimos cuatro años. En la actualidad, cifras gubernamentales indican que el registro total de infraestructuras de este tipo es de 363. Esto tanto para parques industriales públicos y privados. Asimismo, el gobierno nacional realizó inversiones en 37 parques de 14 provincias del país. 

Parques industriales

Imagen cortesía de https://tali.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos

Sumado al crecimiento exponencial de los parques en el país, se pudo conocer que los mismos están trabajando con un récord de su capacidad. José Ignacio de Mendiguren, quien se desempeña como secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, resaltó los niveles de actividad de los mismos. 

El funcionario comentó que la cantidad de empresas radicadas en cada desarrollo de este tipo se duplicó en los últimos años. A su vez, aseguró que las empresas se encuentran en un momento óptimo de crecimiento. 

En el marco de la próxima exposición Somos Industria, que se realizará en Buenos Aires a finales de octubre, el secretario se reunió con diferentes empresas del sector. Entre ellas, RR Construcciones, Duorum Desarrollos, IMB Construcciones y DIMO Construcciones. De acuerdo a nota de prensa del Ministerio de Economía de Argentina, los empresarios resaltaron la gran cantidad de trabajo que tienen. 

Por su parte, Federico Fongi, coordinador de Promoción de Industria y Comercio de Moreno, indicó que hay unas 40 naves industriales en construcción. Aseguró que cada una de ellas generará entre 200 y 300 puestos de trabajo. Además, indicó que ya hay unas 350 hectáreas dedicadas a la actividad en la zona oeste del Gran Buenos Aires. También comentó que las empresas han podido modernizar sus plantas, así como duplicar la producción y reinvertir en una mayor capacidad productiva. 

Terminal Argentina de Logística Internacional

Imagen cortesía de https://tali.com.ar, a quien pertenecen todos los derechos

El secretario aprovechó la oportunidad para comentar los avances del proyecto Terminal Argentina de Logística Internacional (TALI). Se trata de un centro logístico que estará ubicado en el Parque Industrial de Zárate. Detalló que contará con un parque pyme portuario, un parque industrial portuario y un muelle propio, dedicado a las empresas exportadoras sobre el río Paraná.

De acuerdo a la información difundida en la página web del desarrollo, se trata del primer proyecto de inversión en logística de comercio exterior. Destacan que en el proyecto, los exportadores e importadores pueden ser dueños de su propio puerto. También detallan que es el único parque logístico industrial de Argentina que cuenta con un muelle privado. 

Comentan que es un modelo de negocio innovador, dado que busca la unión entre importadores y exportadores. Esto con el fin de lograr una mejora en los costos. 

Entre sus objetivos está el convertirse en un punto de encuentro entre industrias de diferentes sectores y prestadores de servicios para expandir el comercio internacional. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí