Inicio Coronavirus El aeropuerto de Bruselas se prepara para distribuir la vacuna del Covid19 

El aeropuerto de Bruselas se prepara para distribuir la vacuna del Covid19 

36
0
Imagen del Aeropuerto de Bruselas

La logística para repartir las dosis contra el Coronavirus llega a su punto más alto. En esta oportunidad, el aeropuerto de Bruselas es el que ultima detalles para transportar la vacuna en los países de la Unión Europea. 

Será uno de los episodios más importantes que tenga que afrontar el aeropuerto de Bruselas. Desde este lugar, se distribuirán las vacunas contra el Covid19 a toda Europa. Bélgica se convierte en la puerta de entrada y en el centro de distribución en el viejo continente. Para esto, se ha trabajado a contrarreloj para contar con una infraestructura especializada.

Imagen aérea del Aeropuerto de Bruselas

 

En estas horas, la Agencia Europea del Medicamento dará el veredicto sobre la vacuna a utilizar. Se espera que se den detalles sobre la dosis de Pfizer-BioNTech. De tener una decisión positiva, los principales países esperan que podrán comenzar con la vacunación a partir del 27 de diciembre. De ser así, las empresas de logística en Europa tendrán que reforzar sus servicios. En este contexto, el aeropuerto de Bruselas toma un protagonismo trascendental al ser el punto de partida de todos los medicamentos dentro de la Unión Europea. 

Uno de los motivos por el que el aeropuerto de Bruselas fue elegido como centro de distribución es su especialización en manipulación de vacunas. En los últimos años, ha tenido una actividad muy activa en este sentido. Uno de los ejemplos que avalan esta trayectoria fueron las dosis del ébola que se repartieron desde este lugar. 

Las vacunas que llegarán al aeropuerto de Bruselas 

En este momento, son dos las posibles dosis que llegarán a los centros de salud de los países de Europa. Estas son la de Pfizer y la de Moderna. Ambas obtuvieron el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos en Europa. Además, tienen la particularidad de que se fabrican en Puurs, a 35 kilómetros de distancia de Zaventem. 

Cualquiera sea la primera en llegar, el aeropuerto de Bruselas está preparado para cumplir de depósito y centro de distribución. Incluso, en este momento tiene tres tipos diferentes de almacenamiento. Uno está pensado para estacionar en temperatura ambiente. El segundo permite almacenar en temperaturas entre los 2 y8 grados. El último, es el que será favorable para las dosis que lleguen. Estos depósitos están diseñados para poder guardar dosis que tengan que estar expuestas a condiciones bajo cero.

El Aeropuerto de Bruselas se prepara para ser centro de distribución de las vacunas del Covid19

Los laboratorios elegidos por el momento son dos. De todas formas, se espera que se sumen otras dosis como las de AstraZeneca, Novavax y GSK, entre otras. Así, el aeropuerto de Bruselas comienza los preparativos para albergar la gran cantidad de vacunas que llegarán. Se aumentó el personal y se contrató especialistas en esta área. Además, se tiene contacto con diferentes empresas de logística para optimizar los métodos.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí