Home Europa Dos camiones eléctricos de Volvo para reparto de mercancías inician operaciones en...

Dos camiones eléctricos de Volvo para reparto de mercancías inician operaciones en Murcia

0
Imagen cortesía de volvotrucks.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El Grupo Fuentes recibió dos camiones eléctricos de Volvo para el reparto de mercancía a Consum en Murcia. Se trata de las primeras unidades en su tipo que operarán en la región española. De esta manera, la operatoria de los camiones eléctricos de Volvo será la que inicie la distribución eléctrica de la cooperativa de supermercados Consum. 

Camiones eléctricos de Volvo a la vanguardia  

camiones eléctricos de Volvo
Imagen cortesía de volvotrucks.es, a quien pertenecen todos los derechos.

 Grupo Fuentes, compañía de transporte por carretera, fue la encargada de recibir los camiones eléctricos de Volvo. Son dos unidades del modelo Volvo FE Electric 6×2. Los mismo están destinados operar para los repartos de los supermercados de Consum en la provincia de Murcia. 

Por su parte, el fabricante Volvo comentó que ambos vehículos son los primeros de su tipo en la región. Es por ello que la acción convierte tanto a Volvo como al Grupo Fuentes y a Consum en pioneras en la movilidad eléctrica de transporte de mercancías en la región. A su vez, representa una contribución en la generación de soluciones eficientes que ayuden a la descarbonización de la industria. Esto porque se trata de vehículos a base de energía eléctrica pura, que no cuentan con emisiones de escape. 

Respeto por el entorno

Imagen cortesía de volvotrucks.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Antonio Fuentes, quien se desempeña como el director de Logística y Operaciones del Grupo Fuentes, destacó que es la primera vez que la empresa trabaja con vehículos amigables con el medio ambiente. Señaló que los camiones eléctricos de Volvo constituyen la introducción de un tipo de vehículos para el reparto que contribuyen al cuidado y salvaguarda del medio ambiente y del entorno. 

Por su parte, la director de Logística de Consum, Lourdes Brugera, señaló que la marca que representa está comprometida con la sostenibilidad ambiental. Comentó que la adopción de este tipo de transporte permite ofrecer a los clientes productos de calidad, pero con una reducción de la huella de carbono. Además, destacó que la acción permite minimizar el impacto ambiental de la actividad que lleva adelante la organización. 

En el mismo orden de ideas, desde Volvo aseguraron que el foco de su actividad se mantiene en la descarbonización de las ciudades. De esta manera, fomentan el respeto al medio ambiente a través de diferentes acciones. Además, aseguran que colaboran en la reducción de emisiones de CO2 gracias a las diversas opciones de movilidad eléctrica que desarrollan. Es el caso precisamente de la gama de camiones eléctricos que ponen a disposición de la industria. 

Nuria Álvarez, responsable de Electromovilidad de Volvo, señaló que la entrega de los camiones eléctricos ayudará a que los operadores de transporte puedan reducir de manera significativa tanto las emisiones con el ruido en las ciudades. Aseguró igualmente que se trata de un impulso en la región de Murcia para un entorno más sostenible. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil