Home Colombia Domina es un referente en logística empresarial en Colombia

Domina es un referente en logística empresarial en Colombia

0
logística empresarial
Imagen cortesía de https://www.domina.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa Domina Entrega Total se ha convertido en un referente de la logística empresarial en Colombia. Su propuesta que combina servicios físicos y digitales le ha permitido tener un fuerte crecimiento. También ha logrado ampliar su presencia directa en 27 departamentos del país suramericano. 

Logística empresarial de Domina

Imagen cortesía de https://www.domina.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

La premisa de la organización es convertirse en un aliado clave de las empresas en procesos logísticos y digitales. Con esa meta, ha logrado posicionarse dentro de la logística empresarial de Colombia. 

En sus inicios, Domina entregaba domicilios para una cadena de restaurantes. Hoy en día, la compañía cuenta con tres unidades de negocio que le permiten ofrecer servicios físicos y digitales. Se trata de las unidades de Logística, Digital y BPO. A través de ellas conectan a sus clientes con marcas, personas y empresas.

Entre los logros de la empresa destaca la generación de empleo para cerca de 2 mil colaboradores. De esta manera, ofrecen cobertura en todo el país y presencia directa en 27 departamentos de Colombia.

Desde la empresa detallan que gracias a la flexibilidad que caracteriza sus operaciones han logrado el posicionamiento. Señalan que adaptan los productos y servicios basados en las necesidades de cada cliente. A su vez, se trata de ofrecer soluciones que después pueden incorporarse a la oferta de valor. 

Adaptarse al boom digital

Imagen cortesía de https://www.domina.com.co, a quien pertenecen todos los derechos

A juicio del gerente general de Domina, Juan Pablo Chavarriaga, el boom la empresa vivió el boom digital como una amenaza. Esto porque se redujo la entrega de documentos físicos. Sin embargo, destacó, al pasar el tiempo esto se convirtió en una oportunidad tanto para ampliar el portafolio como para la creación de nuevos servicios. 

Cabe señalar que entre los servicios que ofrece la organización está la distribución de documentos, mensajería especializada, paqueteo, última milla, contact center, gestión documental. También se especializan en gestión y validación de firmas, correo electrónico certificado y documentos electrónicos. Se trata de soluciones integrales e innovadoras que apuntan a la transformación digital. 

Por otra parte, el directivo destaca que la empresa apuesta al talento humano, siendo una de las pocas organizaciones en su tipo generadoras de empleo formal. Esto conjugado con la calidad y seguridad en las operaciones que permiten mantener los activos físicos y digitales de los clientes resguardados. 

A su vez, la organización está centrada en el empleo joven, así como en las mujeres líderes en puestos directivos. También se ocupan de la capacitación constante del personal, así como de estar al tanto de las soluciones innovadoras en tecnología. Según Chavarriaga, se trata de acciones que han permitido el desarrollo actual de la empresa, así como su posicionamiento dentro del mercado. Aseguró que seguirán apostando con nuevas líneas de negocio basadas en la transformación digital. 

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil