Inicio Área Un operador consolidado y con un crecimiento sostenible

Un operador consolidado y con un crecimiento sostenible

10
0
Un operador consolidado y con un crecimiento sostenibl

La industria de la logística y el transporte ha sido una de las grandes beneficiadas de la pandemia, ya que permitido proveer a los consumidores con los productos cuando la movilidad estuvo eliminada

El transporte, la logística y la economía, en general, son activos íntimamente relacionados cuya realidad es cada vez más estrecha. Hoy en día, no se puede concebir una sin las otras, ya que el sector de la logística se ha convertido en una actividad clave en la economía mundial actual.

Aunque en muchas ocasiones pase desapercibida, la logística es la industria que permite llevar a los puntos de venta los productos para llenar el carro de la compra en las grandes superficies o pequeños supermercados o el que posibilita que podamos recibir nuestras compras online en tiempos menores a 48 horas.

Los últimos meses, desde el surgimiento de la pandemia, el sector de la logística y el transporte de mercancías, incluido el almacenamiento, se han convertido en pilares para mantener el crecimiento económico. Tal y como explican desde la empresa Directia logística, presente en diez ciudades de todo el territorio nacional, la cadena logística es la que ha mantenido a flote la economía global al garantizar el movimiento de las mercancías desde su punto de origen hasta el destino final.

Esta compañía, para dar satisfacción a sus clientes (independientemente del tamaño) realiza una gestión integral del proceso de venta, almacenaje, empaquetado y envío de mercancías. Y lo hace con éxito, tal y como ha demostrado ante un reto tan importante como ha sido el de superar el boom del comercio electrónico, que multiplicó las compras online y, por tanto, los envíos.

Para hacerlo con éxito, tal y como señalan desde Directia, la compañía se ha configurado como un operador especializado en soluciones logísticas a medida. “Somos especialistas en la gestión de la cadena de valor de la logística, tanto en cuestiones tan específicas como la logística promocional como en la distribución convencional y la logística ecommerce”, destacan desde esta compañía.

Gracias a esta visión holística, la compañía centra su modelo de negocio en establecer relaciones logísticas sostenibles y responsables entre las empresas y sus clientes, cubriendo “cualquier necesidad de consultoría logística y promocional, producción, almacenamiento, manipulación, empaquetado, distribución y logística inversa”., apuntan los responsables de Directia Logística.

Un sector con crecimiento sostenible

Según los últimos datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la logística representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) español, generando más de un millón de puestos de trabajo, y aglutina a 197.000 empresas.  Una evolución que no deja de crecer y que, lejos de lo que muchos suelen pensar, requiere un personal altamente cualificado.

Al respecto, desde la compañía consideran que los nuevos hábitos de consumo como las compras por internet y la deslocalización de las fábricas exigen expertos con una visión global, a lo que se suma también la necesidad de incorporar técnicos de elevada competencia y que dominen la tecnología.

Capacidad para obtener y analizar los datos que les permitirán tomar decisiones, una función que realiza el controller, experiencia a la hora de calcular los costes y el rendimiento, minimizar la huella de carbono para reducirla o la presencia de ingenieros, a la hora de establecer nuevos nodos logísticos, son algunos de los conocimientos de los profesionales que trabajan en la Logística.

A ello hay que sumar el servicio del transporte de mercancías por carretera, que constituye uno de los puntales sobre los que se asienta nuestra economía. De hecho, tal y como señalan, aproximadamente el 94% de las mercancías de  nuestro mercado interior se hace por carretera, además de los productos que se exportan a los países de la UE, en los que el camión tiene un indudable protagonismo.

La confianza de una compañía líder

Directia forma parte de la compañía Mediapost, empresa especializada en Marketing Relacional que ayuda a las empresas a crear y mantener relaciones comerciales responsables y sostenibles con sus clientes mediante soluciones personalizadas.

Artículo anteriorJOKR: Lanzan aplicación de delivery en menos de quince minutos en México
Artículo siguientePrima y Rude, las novedades de Estal 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí