Inicio Europa DHL y Fórmula 1 anunciaron que extenderán su asociación

DHL y Fórmula 1 anunciaron que extenderán su asociación

16
0
DHL y Fórmula 1
Imagen cortesía de https://group.dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos

DHL y Fórmula 1 han anunciado una extensión de su asociación por varios años, asegurando la continuidad de la organización de eventos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA en todo el mundo. DHL, con más de 40 años de experiencia en logística de deportes de motor, celebra su vigésimo aniversario como Socio Logístico Oficial de la Fórmula 1, consolidándose como el Socio Global más antiguo del deporte. Esta colaboración ha sido testigo de la transición hacia una era más sostenible del transporte y la logística, alineándose con el objetivo Net Zero de la Fórmula 1 para 2030.

DHL y Fórmula 1

Imagen cortesía de https://group.dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos

Arjan Sissing, director global de marca y marketing en Grupo DHL, enfatizó la importancia de esta asociación. «Además de renovar nuestra asociación, estamos orgullosos de ser el socio global más antiguo del deporte, marcando el vigésimo aniversario de DHL como socio logístico oficial. Ambas empresas comparten un fuerte compromiso con los objetivos de sostenibilidad y una visión común para hacer que el deporte sea más ecológico y eficiente. Como pioneros en logística sostenible, estamos encantados de mantener nuestra colaboración con la Fórmula 1 para lograr estos objetivos juntos», destacó el directivo respecto a la alianza.

Durante los últimos 20 años de asociación, la Fórmula 1 y DHL han experimentado una transformación significativa. Este año, con un calendario ampliado de 24 carreras, se ha racionalizado para reducir la distancia recorrida entre eventos y mejorar el flujo de carreras en ciertas regiones. Además, en 2019 la Fórmula 1 anunció su objetivo Net Zero, y la logística multimodal de DHL ha sido fundamental para reducir las emisiones de carbono relacionadas con la logística.

Jonny Haworth, Director de Asociaciones Comerciales de la Fórmula 1, destacó el papel crucial de DHL en la realización de los eventos: «Como nuestro socio más antiguo, DHL se ha convertido en una parte crucial en la realización de nuestros eventos, por lo que estamos encantados de continuar esa exitosa colaboración durante muchos años más. Esta asociación ha visto cómo el deporte se transforma en más de un sentido, y DHL ha brindado un gran apoyo en nuestra transición hacia un deporte más sostenible».

Equipo de logística

Imagen cortesía de https://group.dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos

El equipo de logística de DHL Motorsports, compuesto por 100 especialistas, desempeña un papel vital en la operación de los eventos de la Fórmula 1. Se ha introducido una nueva casa rodante de DHL para carreras europeas seleccionadas en el calendario de la Fórmula 1. La misma está equipada con paneles solares, estaciones de carga y reciclaje. Esto la convierte en una autocaravana sostenible que se transporta mediante un camión propulsado por biocombustibles.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí