Inicio Colombia “De botella a empaque” iniciativa de empresa colombiana

“De botella a empaque” iniciativa de empresa colombiana

8
0
Imagen cortesía de darnelgroup.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa colombiana de producción de empaques, Darnel, anunció que en conjunto con Biocírculo, empresa dedicada a la producción de materia prima reciclada para la industria plástica, han logrado recuperar y reutilizar más de 30 mil toneladas de plástico PET en empaques para alimentos que pueden reciclarse una y otra vez.

La iniciativa denominada “De botella a empaque” fue desarrollada por ambas compañías y tiene un objetivo principal: promover la economía circular en el país cafetero. En este sentido, vale la pena destacar que gracias al material recuperado se logran producir nuevos empaques que cuentan con al menos un 70% de material reciclado posconsumo. Finalmente, en comparación con las líneas de materia prima virgen, esto permite reducir en un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

La empresa colombiana le apuesta a un proyecto ambicioso

“De botella a empaque” la iniciativa de la empresa colombiana Darnel
Imagen cortesía de darnelgroup.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, Sergio Díaz Collazos, gerente de mercadeo de Darnel comentó que este es sin duda alguna uno de los proyectos más ambiciosos en los que se ha embarcado la compañía en términos de economía circular. Dijo, además, que el proyecto les permite, por medio de la recolección de material, diversos beneficios ambientales, económicos y sociales a todos los colombianos.

Y es que, según Díaz, están evitando que se contaminen ríos y otros ecosistemas. Además, están dignificando las labores de los recicladores, mientras que generan beneficios interesantes para las empresas. Dado que con esta solución los consumidores finales pueden mantener sus alimentos frescos por mucho más tiempo. Finalmente, afirmó que la iniciativa es bastante positiva en cuanto a la reducción de gastos en los hogares colombianos.

También añadió que gracias a los esfuerzos que están haciendo ambas compañías en la implementación del proyecto en cuestión y el funcionamiento de la planta, actualmente se emplean a 160 trabajadores. Esto hace que sean unas 2000 familias las que puedan vivir gracias al reciclaje de este material.

Empaques elaborados con material reciclado

“De botella a empaque” la iniciativa de la empresa colombiana Darnel
Imagen cortesía de biocirculo.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que una vez tratado por Biocírculo, el plástico es reintroducido por Darnel a sus procesos productivos. En este sentido hay que decir que con este material se fabrica la línea Resq, que es conocida por utilizar mínimo un 70% de material reciclado posconsumo, lo que se traduce en una reducción de al menos un 55% menos de GEI.

Finalmente, Díaz invitó a los colombianos a que crean en la economía circular en el país. Pero que no piensen solamente en la separación de la fuente, sino que comiencen a exigir productos empacados en material reciclado, pues esto permitirá que se comience a incentivar el uso de dicho material y a desarrollar las cadenas de valor.

Los empaques elaborados a partir de material reciclado se pueden emplear entre muchos otros usos, para empacar frutas y verduras, alimentos preparados y avícolas.

Artículo anteriorCastellón implementará sistema para localizar contenedores caídos al mar
Artículo siguienteTerminal Multipropósito de Chancay podrá convertir a Perú en principal hub logístico
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí