Home Europa Correos dota a su plantilla de 27 mil dispositivos portátiles Honeywell

Correos dota a su plantilla de 27 mil dispositivos portátiles Honeywell

0
Entrada de una sede de Correos

El operador postal público español Correos anunció la compra de 26 mil 915 nuevos dispositivos portátiles de movilidad (PDAs) de la empresa Honeywell. La intención de la adquisición, realizada a través de la empresa Global Dominion Access, es mejorar los servicios de reparto y extenderlos a las oficinas que se encuentran en territorio rural dentro de España. 

Dispositivos portátiles con más prestaciones

La inversión realizada por Correos en los dispositivos portátiles asciende a más de 18 millones de euros. Asimismo, detallaron desde el operador postal, los equipos adquiridos permiten un aumento de las prestaciones respecto a los anteriores. 

Los nuevos PDAs prestarán servicio dentro de los procesos realizados dentro de los centros de clasificación de paquetería. Además, serán capaces de mejorar los servicios durante el reparto de envíos, aseguraron. 

Respecto a las zonas rurales, estiman que podrán tanto extender como aumentar los servicios ofrecidos, gracias a la función de los dispositivos portátiles. 

Entre otros detalles, se pudo conocer que los dispositivos portátiles de Honeywell cuentan con una velocidad 35% mayor que los equipos actuales que posee la plantilla de Correos. También poseen una mayor capacidad de memoria interna. Esta característica permitirá el desarrollo de mejores aplicaciones, indicaron fuentes de Correos. 

En lo referente al hardware, las principales mejoras con las que destacan estos PDAs son sus pantallas más grandes y un peso más liviano, así como una mayor robustez general.   

Digitalización de centros rurales

En otro orden de ideas, Correos anunció recientemente que se encuentra en proceso de digitalizar los más de 2 mil doscientos puntos de atención al público que se encuentran en zonas rurales de España. Con estas acciones, el operador pretende facilitar la prestación de sus servicios con las mismas condiciones que en las zonas urbanas. 

La plantilla de reparto rural del operador atiende los puntos de atención con la coordinación de una oficina informatizada, según indican en nota de prensa. Una vez concluidos los procesos de digitalización, el acceso a los sistemas de Correos se realizará de manera directa. Igualmente, las operaciones podrán completarse sin necesidad del intermedio de las oficinas mencionadas. 

Con este proceso, el público rural tendrá más acceso a los servicios postales y de paquetería, así como a ciertos trámites de las administraciones públicas. Esto funcionará con las entidades adheridas a la Oficina de Registro Virtual del país.  

Entre otros planes del operador, está el refuerzo de las redes de transporte. Para 2020, revelaron que abrieron 318 nuevas rutas. También cuentan con dos nuevas naves en Valencia y en Getafe, equipadas con máquinas capaces de clasificar unos catorce mil paquetes por hora. También han realizado mejoras en las naves de Guarromán, Murcia y Benavente. En este caso, han incrementado la capacidad de producción hasta alcanzar los 20 mil paquetes más por día. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil