Inicio Colombia Colombia lanza su primer envase de aceite fabricado con materiales reciclables 

Colombia lanza su primer envase de aceite fabricado con materiales reciclables 

2
0

El mundo necesita cambiar de hábitos. Colombia lo sabe y por eso forma parte de una de las estrategias más acertadas para mantener en condiciones al medioambiente. En las últimas horas, anunció que llegará al mercado un aceite que está fabricado con materiales cien por cien reciclados. 

Amcor tomó la iniciativa en packaging reciclable de aceites 

Sin dudas, se trata de una noticia totalmente atractiva y revolucionaria en cuanto a los resguardos que el planeta necesita. Fue Amcor quien se puso el peso de la responsabilidad al hombro y logró lo que nadie había conseguido hasta el momento: elaborar un envase de aceite sostenible. Se trata del primer empaque del país que estará elaborado en su totalidad con materia prima reciclada. 

Es cierto que la iniciativa la terminó de producir y definir Amcor. Sin embargo, en los inicios y procesos que existieron para lograr esto también participó Alianza Team. Además, hay distintas empresas que también pondrán su aporte para conseguir sortear las vallas que impone un rubro tan exigente, como es el de las botellas de aceite.  

Esta propuesta fue celebrada por distintos sectores, pues los envases de aceite suelen ser un dolor de cabeza para las organizaciones y compañías que se dedican al reciclado. Con la colaboración de Amcor, que es un gigante mundial en desarrollo y producción de botellas sostenibles a nivel global, se conseguirá disminuir esta preocupación existente. 

El trabajo realizado por estas compañías aportará grandes beneficios al planeta. Sobre todo, porque se trata del envase de aceite de cocina, uno de los mayor demanda y utilización en el país. Así, las cifras de contaminación y utilización de productos que perjudican al planeta se verán disminuida exponencialmente. 

El proceso de calidad antes del lanzamiento 

Una de las necesidades que tenía la compañía antes de salir al mercado con un envase completamente fabricado en materiales reciclados era el de asegurar sus mismas condiciones en relación a su antecesor.

Para eso, se realizaron distintas pruebas y proceso de control de calidad, con los que se logró asegurar los resultados. Según Amcor, el usuario final no notará ningún sabor distinto al que estaba acostumbrado. 

Otro punto en el que se trabajó es en el marketing del envase. A la compañía le preocupaba que sus usuarios afronten un cambio visual en el color de los productos. Por eso, se puso especial énfasis en que la presentación debía ser de tono transparente. De lo contrario, cambiaría por completo la presentación de Gourmet. Tras distintos ensayos, se obtuvo un producto con las mismas condiciones.

Por último, también se consiguió que no se modifique en nada la presentación que la firma tiene ante sus compradores. Así, Gourmet sigue con la misma apariencia y sabor, pero aporta una herramienta sumamente importante al mundo. 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here