Inicio Almacenaje Kleppe invertirá 6 millones de dólares en producción frutícola en Argentina

Kleppe invertirá 6 millones de dólares en producción frutícola en Argentina

4
0

La empresa frutihortícola Kleppe realizará una inversión de seis millones de dólares para posicionarse como la principal productora de cerezas de Argentina. La empresa cuenta con 80 años de trayectoria en el rubro.

Inversión de Kleppe

kleppe

La empresa Kleppe cuenta con un total de cinco plantas productoras en la provincia de Río Negro, al sur de Argentina. También cuenta con 45 chacras y se especializa en la producción de peras, manzanas y cerezas. Este último rubro es el negocio más reciente de la compañía y se constituye en una apuesta para consolidarse como líder dentro de la nación suramericana. 

Fuentes de Kleppe comentaron que la inversión que realizarán es un plan de expansión. En primer lugar, desarrollarán la producción de cerezas. Aseguraron que ya cuentan con la disponibilidad de la tierra y la mano de obra. 

Pablo Kleppe, gerente general de la compañía, señaló que el mercado de cerezas es un gran generador de divisas. Por otra parte, detalló que la otra arista de la inversión es la destinada a las mallas antigranizo. Estas son fundamentales para proteger la producción de las condiciones climatológicas adversas.

En este mismo orden de ideas, el directivo comentó que el clima es el peor enemigo de la producción. Señaló que la caída de granizo es un fenómeno meteorológico recurrente y capaz de destruir una cosecha de manera total. Por ello, la colocación de mallas antigranizo son capaces de marcar la diferencia. 

Plan de inversión 

kleppe

Se pudo conocer que el plan de inversión de Kleppe tendrá una duración de tres años y será desarrollado en tres etapas. Para lograrlo, la empresa cuenta con dos créditos de dos instituciones diferentes.   

Para la colocación de las imprescindibles mallas antigranizo, la empresa tiene prevista una inversión de unos tres millones de dólares. De esta manera, en una primera etapa estiman que para fines de este año, al menos el 70% de la cosecha estará protegida con las mallas 

También anunciaron la incorporación de plataformas de poda, cosecha y raleo. Asimismo, anunciaron que incorporarán tecnología 4.0 en su sistema de paletizado. Esto contempla el uso de robots móviles para la operativa dentro de las inversiones. 

En total, la inversión de la compañía en los últimos nueve años ronda los 45 millones de dólares. 

Kleppe se encarga de todos los eslabones de la cadena de producción. Sus labores van desde la producción, pasando por el empaque, conservación y comercialización.

El principal mercado de exportación de la compañía es Brasil. Pero también exporta a otros cuarenta países, entre los que cuenta Estados Unidos. También exporta sus productos a países de la Unión Europea. 

El 70% de la producción es exportada, mientras que el 79% de su facturación proviene igualmente de la exportación. El 21% restante de la facturación proviene del mercado local. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here