Inicio Europa Codorniu automatizará su transporte de palets en Barcelona

Codorniu automatizará su transporte de palets en Barcelona

46
0
Codorniu automatizará su transporte de palets en Barcelona

La productora de vinos y cavas Codorniu anunció la próxima automatización del transporte de palets en las instalaciones de Sant Sadurni d´Anoia, Barcelona, España.Codorniu indicó que la empresa intralogística Jungheinrich será la encargada del proceso. Dicha empresa aportará una solución que combina la operación automatizada con la manual, lo que garantiza que las secuencias del transporte sean fiables y seguras. 

transporte de palets

Automatización de transporte de palets

Se pudo conocer que la automatización del transporte de palets implica que Jungheinrich pondrá en marcha nueve vehículos de guiado automático (AGV). Estos vehículos pertenecen a la gama ERC 213a, con tecnología que incorpora seguridad y navegación de última generación. 

En el mismo orden de ideas, Jungeheinrich indicó que los vehículos son capaces de garantizar la fluidez del transporte de mercancías entre estanterías individuales y almacenes. La empresa Codorniu posee más de seis mil ubicaciones de almacenamiento y catorce bodegas que se verán beneficiadas con la automatización. 

Por otra parte, los AGV permiten apilar y desapilar los palets de manera ordenada. El especial diseño de estos vehículos permite su empleo en pasillos estrechos. Su capacidad para levantar cargas está estimada en hasta mil trescientos kilos y su elevación en 3800 mm.

Cuentan con un motor de elevación controlado de manera eléctrica. Esto permite que los descensos y las elevaciones sean suaves y silenciosos, detalló la empresa. Los vehículos no cuentan con conductor, por lo que están dirigidos a través de un software de control. 

Entre otros detalles, la navegación es realizada a través de tecnología láser. Con este propósito, se instalarán reflectores a todo lo largo de las superficies por donde pasarán los vehículos. También cuentan con escáneres de seguridad capaces de detectar tanto los movimientos como los posibles obstáculos que puedan encontrar a su alrededor. La empresa detalló que este último detalle es muy importante en cuanto a la seguridad del personal. Aseguraron que son capaces de detenerse de ser necesario. 

transporte de palets

Interfaz logística

La solución automatizada de transporte de palets funciona a través de un sistema que se integra con el sistema de gestión de almacenes que posee Codorniu a través de una interfaz logística. 

Codorniu es el mayor productor mundial de vino espumante fermentado en botella. La intención de la automatización es hacer frente al alto volumen de producción que posee la empresa. Igualmente los vehículos que se incorporarán cuentan con funciones de carga automática capaces de garantizar altas tasas de manipulación y disponibilidad. 

Según indican en su página web, el grupo Codorniu es la empresa familiar más antigua de España y está en el puesto 17 a nivel mundial. Cuenta con más de 460 años de dedicación a la elaboración de vinos y cavas. 

Marcas como Viña Pomal de Bodegas Bilbaínas, Raimat, Parxet, Legaris, Abadía de Poblet y otras forman parte de esta empresa. 

Artículo anteriorCabify se expande y ofrece un servicio de última milla urbana 
Artículo siguienteConfirmaron que Aguascalientes actuará como centro de almacenaje de vacunas 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí