Inicio China China lanzó cohete de teledetección que ayudará a construcción de la Franja...

China lanzó cohete de teledetección que ayudará a construcción de la Franja y la Ruta

114
0
cohete de teledetección

El pasado fin de semana, China anunció el lanzamiento de su cohete de teledetección Gaofen-9 05. Entre otras funciones, está destinado al diseño de obras viales. Las autoridades de la nación asiática estiman que será de gran ayuda para la construcción del proyecto estratégico de la Franja y la Ruta. Cabe destacar que la Franja y la Ruta es uno de los proyectos más ambiciosos de la nación asiática. A pesar de los tropiezos resultantes de la pandemia, el proyecto sigue en marcha.

El cohete de teledetección Gaofen-9 05 también sirve para la realización de  estudios topográficos y planificación urbana. Entre otras funciones, destacan la estimación de cosechas y prevención y mitigación de desastres. 

El mismo día China lanzó a un satélite de prueba multifuncional y al satélite Tiantuo-5. Fue el lanzamiento 343 de los cohetes de la serie Gran Marcha. Fueron puestos en órbita por un cohete Larga Marcha-2D

cohete de teledetección

Cohete de teledetección

El Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan fue el espacio desde donde salió el cohete de teledetección Gaofen-9 05, en el noreste de China. Entre las características del Gaofen-9 05 está su potente resolución. Expertos indican que esta es inferior al metro. 

Por su parte, el satélite de prueba multifuncional verificará diversas tecnologías como las comunicaciones, la teledetección en órbita y la navegación. Fue desarrollado por la Academia de Ciencias Militares. 

El otro objeto que lanzado, Tiantuo-5, se encargará de recopilar datos para el Internet de las Cosas (IoT) y para barcos, aviones y boyas. Fue desarrollado la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa de la nación asiática. 

cohete de teledetección

Carrera espacial

La carrera espacial de China tiene resultados sorprendentes. La semana pasada, la Administración Nacional del Espacio de China anunció que el satélite de observación de la Tierra Gaofen-7 había sido puesto en servicio. Esta puesta en funcionamiento significó un avance para las capacidades de topografía y cartografía del país. 

Gaofen-7 fue lanzado en noviembre de 2019. Es el primer satélite de topografía y cartografía tridimensional del gigante asiático. Cuenta con dos cámaras de escaneo de línea y un altímetro láser. 

Asimismo, proporciona mapeo satelital tanto para China como para los países participantes de la Franja y la Ruta. Proporcionará datos sobre cartografía básica, información geográfica global y monitoreo y evaluación de construcciones urbanas y rurales. 

De acuerdo a Xinhue, el proyecto Gaofen inició en 2010. Los datos arrojados por estos objetos espaciales se utilizan por más de 20 industrias en el país, según indica la agencia de noticias. 

Entre otras funciones, los satélites del proyecto Gaofen asisten a China en diferentes obras. Por ejemplo, el satélite Gaofen 2 capturó imágenes que ayudaron a la supervisión de la construcción de hospitales temporales en Wuhan. Esto durante el brote de la Covid19. 

El Gaofen 3 prestó su ayuda al monitorear las inundaciones en el lago Poyang. Asimismo, también con los datos de estos satélites los científicos han realizado diferentes investigaciones en distintas zonas del país. 

Artículo anteriorPemex debe mejorar su capacidad de almacenaje
Artículo siguienteASTRE inaugura logística de licores
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí