La Corporación Colombiana de Logística (CCL), reconocida como uno de los principales operadores logísticos en Colombia, anunció un acuerdo con AR Racking para la instalación de un novedoso sistema de almacenamiento. La intención de la compañía es expandir su almacén en Barranquilla. Cabe recordar que CCL ya había trabajado previamente con AR Racking en un proyecto de más de 17.000 pallets.
Novedoso sistema de almacenamiento
La renovación de la colaboración entre ambas empresas para implementar el novedoso sistema de almacenamiento busca optimizar la logística interna de CCL. Para ello, eligieron a los expertos en sistemas de almacenaje.
En esta oportunidad, la ampliación se llevó a cabo en Barranquilla. Se trata de una localización estratégica debido a su posición portuaria y su activa actividad industrial. AR Racking implementó una solución mediante estanterías selectivas de doble profundidad. De esta manera se generaron cuatro mil 400 posiciones para pallets en una superficie de 2.197 m2.
Edward Suescún, Gerente General de AR Racking Colombia, explicó que con el sistema, los pallets se almacenan en dos niveles de profundidad. Detalló que este tipo de organización permite una mayor densidad de almacenamiento, mientras que se mantiene un acceso relativamente rápido y sencillo a los pallets. Las estanterías están compuestas por 7 niveles de viga, comentó.
Según Ricardo López, Director de Operaciones Nacional de CCL, las instalaciones deben estar siempre listas para una operación fácil y al máximo de su capacidad. Señaló que las mismas deben ajustarse rápidamente a las necesidades de los clientes. Indicó que la decisión de confiar nuevamente en AR Racking se basó en la estrecha relación que han desarrollado con el equipo técnico-comercial. También resaltó la calidad comprobada de sus estructuras, así como los plazos de entrega más que razonables.
Experiencia y calidad
AR Racking, con sede en Bogotá, aporta experiencia, calidad e innovación a los almacenes de empresas en toda la geografía colombiana. Gracias a un almacén con stock de productos terminados, el equipo de AR Racking puede entregar proyectos en tiempos altamente competitivos, desarrollando al máximo el concepto llave en mano.
Recientemente, la organización anunció que gracias a un vínculo estratégico con la empresa sueca Rudells Lagerinredningar, desarrollaron un nuevo almacén. A través de una nota de prensa, comentaron que trabajaron de manera cercana en la planificación y desarrollo del diseño del almacén. Se han integrado más de 6,000 espacios para pallets de AR Racking con accesorios esenciales, como protección contra colisiones, barreras para el paso de vehículos y sistemas de portaetiquetas, elevando así los niveles de seguridad y eficiencia operativa.