Inicio Coronavirus Capacidad de procesamiento de Andreani creció 400% durante 2020

Capacidad de procesamiento de Andreani creció 400% durante 2020

24
0
Capacidad de procesamiento

El Grupo Logístico Andreani aumentó su capacidad de procesamiento en un 400% durante 2020, para responder a la creciente demanda del sector frente a la pandemia por la Covid19. El grupo argentino informó recientemente de los cambios realizados, respondiendo al crecimiento del comercio electrónico en el país suramericano. Dicho crecimiento, de acuerdo a fuentes de la industria, alcanzó el 124% durante el pasado año. 

Capacidad de procesamiento y demanda 

Capacidad de procesamiento

La realidad de la crisis sanitaria causada por la pandemia por la Covid19 generó efectos colaterales. Entre ellos cuentan precisamente el crecimiento del comercio electrónico, que venía experimentando alzas sostenidas durante los últimos años. A pesar que era previsible esperar que la tendencia al crecimiento se mantendría, la pandemia aceleró el proceso. 

Las cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indican que en 2020 se generaron un 84% más de órdenes de compra online que en 2019. Para sostener esta demanda, el sector logístico en general tuvo que aumentar su capacidad de procesamiento y actualizar las tecnologías. 

Es el caso del grupo Andreani, que reveló que la superficie operativa general incrementó en 40  mil metros cuadrados durante el año pasado. Asimismo, unos mil trabajadores pasaron a formar parte de la plantilla del grupo logístico. 

Otro dato revelado por fuentes de la empresa es que su parque automotor incrementó en un 82%. La inversión para apuntalar el crecimiento de la demanda fue de aproximadamente unos 60 millones de dólares.      

Detallaron que toda la cadena logística fue optimizada. Desde el abastecimiento de los productos en general, hasta la última milla. 

Nuevos compradores

Capacidad de procesamiento

Un dato revelado por  la CACE es que en Argentina durante 2020 el comercio electrónico atrajo a 1.2 millones de nuevos compradores. Este crecimiento inusitado impactó de frente en el sector logístico. Por ello, la solución radicó en aumentar la capacidad de procesamiento general de la industria. A su vez, el sector también debió responder a los nuevos requerimientos y expectativas de los usuarios. Principalmente, la velocidad de las entregas es un factor que muchos consumidores toman en cuenta a la hora de realizar sus compras. 

Ante esto, el sector logístico se ha armado de nuevos recursos para afrontar el problema. Muchas empresas pequeñas descansaron en soluciones como Pedidos Ya y Rappi para la logística de la distribución de sus ventas. Pero la velocidad que ofrecen estas aplicaciones crearon un efecto sobre las necesidades de los usuarios, por lo que de una u otra manera, los grupos logísticos debieron adaptarse a ellas de manera acelerada.

Por su parte, el Grupo Logístico Andreani cuenta con una trayectoria de más de 75 años en la industria. Entre sus clientes cuentan unas 2 mil 500 empresas, que unen a unos cinco millones de destinatarios, según indican en su página web. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here