Inicio Área El ‘Camión Solidario’ de Caliche viaja a la frontera de Ucrania con...

El ‘Camión Solidario’ de Caliche viaja a la frontera de Ucrania con 22.000 kilos de material de primera necesidad

37
0
Qué es el ‘Camión Solidario’ del Grupo Caliche
Detrás del conocido como ‘Camión Solidario’, el Grupo Caliche lanza una iniciativa gracias a la cual pone todas sus infraestructuras, capacidades y servicios a disposición del fin social de ayudar a los afectados por la Guerra en Ucrania enviando más de 22.000 kilos de material de primera necesidad.

¿Qué es el ‘Camión Solidario’ del Grupo Caliche?

El ‘Camión Solidario’ del Grupo Caliche es una iniciativa con la cual la célebre compañía ofrece sus servicios de transporte y logística con fines sociales.
Con esta misma finalidad, el citado camión emprende una serie de viajes que lo llevará hasta la frontera de Ucrania para transportar unos 22.000 kilos de material de primera necesidad que paliará las penas de aquellos que siempre son los más afectados en todo tipo de conflictos, la población de a pie, los inocentes.
En este caso, el Grupo Caliche se ha unido a otras organizaciones empresariales que, en conjunción con compañías privadas y ONG de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, cede su flota de vehículos de transporte y sus alta capacidades logísticas para emprender la recogida coordinada de productos para que lleguen a sus destinatarios lo antes posible.
El primer viaje del tráiler está compuesto, como decimos, por más de 22.000 kilos de productos que, partiendo desde el centro logístico que el Grupo Caliche tiene en la población valenciana de Picassent, emprenderá ruta con destino final a uno de los principales pasos fronterizos entre Ucrania y Polonia.
Una vez allí, el material será entregado para que, a posteriori, sea repartido dentro de las fronteras del país ucraniano.

¿Qué material transporta este camión?

Dentro del ‘Camión Solidario’ se encuentra material de primera necesidad que aportan diversas empresas del Levante español. Por ejemplo, la célebre marca SanBenedetto envía agua.
Junto al líquido elemento, otras compañías de la zona mandan materiales tan necesarios como alimentos no perecederos, sacos de dormir, ropa y mantas o artículos sanitarios.
Todo ello se transporta gracias al trabajo especializado en logística del Grupo Caliche que ha contado con la coordinación y colaboración de la Asociación de ucranianos ‘Nueva Generación’.
En total, son 33 palés que se dirigen a los afectados por la guerra en Ucrania por medio de un camión que ya ha recorrido más de 100.000 kilómetros para paliar en la medida de lo posible el sufrimiento de los ciudadanos y de los más necesitados, en este caso, de las víctimas de la invasión por parte de Rusia.

El Grupo Caliche ofrece sus servicios a instituciones y ONG

El Grupo Caliche ofrece sus servicios y su experiencia en logística a instituciones, ONG y empresas que quieran hacer uso de dos de sus tráileres y de un camión rígido que, de forma totalmente gratuita, se ponen a disposición de quienes quieran hacer realidad proyectos de cooperación y ayuda a personas necesitadas.
Dados sus conocimientos, Caliche se compromete a coordinar todos los detalles del plan logístico, logrando con ello, si fuera necesario, conectar a todas las partes necesarias entre entidades que deseen colaborar, pero que no tengan una idea definida de cómo hacerlo para llevarlo a buen fin.
Y es que el Grupo Caliche puso en marcha en 2019 su proyecto solidario, y desde entonces ya ha participado en más de 500 proyectos con un recorrido de 100.000 kilómetros en todo el mundo logrando la ingente entrega de más de 21.000 toneladas de artículos, sobre todo alimentos, allá donde han hecho falta.
No en vano, el Grupo Caliche lleva más de cinco décadas dedicado al transporte de mercancías, por lo que, con su extensa experiencia, ha podido desarrollar servicios adicionales que permiten atender demandas, tanto de clientes como de ONG y organizaciones solidarias.

Ayuda a Ucrania, una prioridad para el Grupo Caliche y sus colaboradores

A tenor de los datos aportados por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tras más de cuatro meses desde que Rusia invadiera Ucrania, se han registrado miles de víctimas entre muertos y heridos, y millones de desplazamientos de ciudadanos que se han visto obligados a abandonar sus hogares huyendo de la guerra.
Así pues, el ‘Camión Solidario’ del Grupo Caliche participa de forma activa en paliar las necesidades de aquellas personas que lo están pasando mal. De ahí que ponga sus servicios a disposición de todo el mundo que, en la medida de lo posible, desee ayudar.
Artículo anteriorAvianca Cargo será la primera operadora del Airbus A330P2F en la región
Artículo siguienteHenkel inauguró en México una nueva fábrica de adhesivos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí