Inicio Colombia C-Pack, nuevo laboratorio de empaques circulares en Colombia

C-Pack, nuevo laboratorio de empaques circulares en Colombia

9
0
C-Pack, un laboratorio de empaques circulares

Recientemente se hizo el lanzamiento de una iniciativa que busca fortalecer el cierre de ciclo de los empaques. C-Pack, es el Laboratorio de Empaques Circulares, un centro que ofrece asesoría a dueños de marcas y fabricantes de empaques que desean que sus soluciones de envases y embalajes estén diseñadas y, por ende, fabricados con el objetivo de que puedan llegar a ser reciclados, recuperados o devueltos al ecosistema de forma adecuada.

Todo lo anterior, teniendo en cuenta las posibilidades disponibles de la industria de reciclaje en Colombia.

C-Pack, asesoría integral para las empresas que buscan empaques más sostenibles

C-Pack, un laboratorio de empaques circulares

Es una realidad latente, las empresas ahora se han embarcado en una nueva tendencia: empaques sostenibles para sus soluciones. Pero es una problemática para ellas la poca información al respecto o acceso limitado a las novedades de packaging. Haciendo esto que en muchas ocasiones, se tomen decisiones incorrectas.

En C-Pack existe personal experto en varias disciplinas, entre todos conforman un equipo que asesora a las empresas de forma integral. Además, las guían en la toma de decisiones para que de esta forma los empaques y envases puedan reincorporarse al ciclo productivo o en última instancia, que puedan ser dispuestos con el menor impacto ambiental posible.

Entre los expertos con los que cuenta el nuevo Laboratorio de empaques ubicado en Colombia, se destacan los que conocen profundamente todo tipo de materiales plásticos celulósicos. También hay otros especialistas en gestión ambiental y reciclaje, así como también los que cuentan con la experiencia en la gestión de proyectos para cierre de ciclo, eco-diseño, gestión adecuada de residuos y procesos logísticos de calidad.

C-pack presta servicios para todos los tipos de empresas

C-Pack, un laboratorio de empaques circulares

Desde el conocimiento de los materiales, las tendencias, la creatividad y el networking, en C-Pack saben que es posible hacer un futuro sostenible para todos. Es por esto por lo que las empresas interesadas en introducir soluciones de empaques circulares pueden encontrar:

  • Programas de capacitación que buscan mejorar la competencia técnica en lo referente e la sostenibilidad, normativas, materiales y eco-diseño.
  • Asesoría para analizar y definir el fin de vida más adecuado para un empaque que ya existe, teniendo en cuenta su uso y las propiedades de cada material.
  • Asesoría en eco-diseño y selección de materiales para empaques nuevos. Acá se trata de que tanto los empaques, así como los sistemas de etiquetado puedan garantizar un adecuado cierre del ciclo.
  • Creación de canales de recuperación y reciclaje, las empresas que accedan a este servicio, serán vinculadas con los actores expertos en lograr un cierre adecuado del ciclo.
  • Acompañamiento para la obtención de sellos ambientales para empaques y envases.
  • Acompañamiento continuo en la selección de proveedores.
Artículo anteriorInvertirán seis millones de euros para innovación en tecnología agroalimentaria en Valencia
Artículo siguienteLicitarán nueva terminal para cereales en Puerto de Santos de Brasil
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí