Inicio Europa Producción de europalets afectada por guerra entre Ucrania y Rusia: EPAL

Producción de europalets afectada por guerra entre Ucrania y Rusia: EPAL

10
0
Imagen cortesía de epal-pallets.org, a quien pertenecen todos los derechos.

Las sanciones impuestas por parte de la Unión Europea a Rusia y a Bielorrusia, debido a la guerra con Ucrania impactarán significativamente el mercado europeo de la paletería, según la Asociación Europea de Paletería (EPAL). Y es que, a causa del conflicto actual, la producción de europalets de EPAL se suspendió en muchas fábricas de Ucrania, por lo cual no se está exportando madera desde ese país para la fabricación de packagings y palets.

Es preciso mencionar que, las sanciones impuestas a Rusia y a Bielorrusia han hecho que la madera importada desde estos países para uso de diferentes tipos de industrias europeas vaya a dejar de estar disponible. Por otra parte, tampoco se puede contar con conductores que transporten materiales y palets entre estos países, lo que se traduce en retrasos en los tiempos de entrega.

Así pues, según la asociación, es un hecho que la guerra va a impactar la producción de europalets en los países de la Unión Europea. Es por esto por lo que la actividad de intercambio de palets, por ejemplo, los de EPAL, siendo esto algo que se realiza desde hace varios años, sería clave en la reducción de la escasez en el suministro. Y es que, esta situación con la madera ya ha acontecido en otras ocasiones, para ser más exactos, cuando su precio ha aumentado.

Planificar y realizar pedidos con anticipación para la producción de europalets

Producción de europalets afectada por guerra entre Ucrania y Rusia- EPAL
Imagen cortesía de epal-pallets.org, a quien pertenecen todos los derechos.

Según la Asociación, se prevé un incremento en la demanda de europalets nuevos, y a esto se le suman los problemas de escasez y los retrasos antes mencionados. Además, se combina con un notable aumento de la demanda de europalets usados y reparados.

Es por lo anterior, que la recomendación es que las empresas comiencen a planificar y realizar los pedidos de todo el 2022 lo antes posible. Pues insisten que, por la compleja situación, que incluso podrá superar el déficit del 2021, es muy importante que se puedan cerrar acuerdos a largo plazo.

A la situación hay que añadirle que la escasez que se pronostica en el suministro de este material, más el coste de la energía, las materias primas y el transporte va a impactar el precio de los palets. Sin embargo, es preciso recordar que estos se pueden usar por varios años, intercambiarlos y hasta repararlos, de ser necesario, siendo esto algo que compensaría dichos incrementos.

¿Qué son los palets europeos o europalets?

Producción de europalets afectada por guerra entre Ucrania y Rusia- EPAL
Imagen cortesía de epal-pallets.org, a quien pertenecen todos los derechos.

Son los palets estándar que se utilizan en varios sistemas de estanterías altas, camiones y almacenes de toda Europa. Son muy valiosos porque las empresas que exportan sus mercancías envasan sus productos en europalets EPAL.

Es clave destacar que los palets de envío pueden cambiar de un país a otro. Sin embargo, los que son más utilizados en Europa son los europalets (EPAL).

Artículo anteriorEmpresa invierte 65 millones de dólares para el desarrollo y operación de bodegas en Chile
Artículo siguienteReconstruyen nave logística en puerto de Vilanova con sistema BIM
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí