Inicio Almacenaje Baja el almacenaje de petróleo en México 

Baja el almacenaje de petróleo en México 

2
0

Una de las grandes complicaciones que trajo la pandemia fue la no utilización en masa de petróleo y, por consiguiente, la super población de barriles almacenados en los lugares de guardado. Los precios se pusieron en peligro y las petroleras tenían grandes preocupaciones por lo ocurrido.  

México baja el almacenaje de petróleo 

Luego de que en gran parte del mundo las restricciones cedieran posiciones, la utilización de petróleo a nivel global comenzó a transitar por su camino habitual. Aún no hay muestras claras de una recuperación al cien por cien, pero sí que busca lograrlo. Durante los últimos dos años, había sobre producción y la industria se enfrentó a un panorama nunca antes imaginado.

En las últimas semanas, México tuvo indicadores sumamente positivos. Los almacenes de petróleo veían que su stock disminuía gracias a una tendencia que no es definitiva, pero dio alivio al sector.  Las semanas anteriores se vio sumamente respaldada en la gran caída que almacenaje que tuvo la industria la semana pasada. 

Sin embargo, hay algunas cuestiones que preocupan a los expertos. En primer lugar, se avecinan épocas donde la demanda podría caer. En primer lugar, la región afronta meses donde los huracanes y condiciones climáticas son un serio enemigo. En segunda instancia, si esto ocurre, existe la posibilidad de que la producción disminuya y escasee el producto.  

Por estos motivos, la caída de almacenaje fue sorpresiva, pero podría representar un peligro latente. Como los niveles fueron, en promedio, superiores a los de otras temporadas de cambios climáticos, el tiempo podría debilitar el suministro y provocar falta de petróleo.  

La demanda sube y es un indicador positivo 

Tal como se menciona, las restricciones de los distintos países son, a esta altura, casi nulas en la gran mayoría de las naciones del mundo. Ante este panorama, la demanda de petróleo comienza a resurgir y el comercio se reanima. 

Una de las secuelas que dejará la pandemia es la falta de inversión e infraestructura en la producción de este recurso. Al no existir demanda suficiente y tener todas las adversidades que la crisis sanitaria provocó, las acciones de progreso comercial de esta área quedaron relegadas a un segundo plano.  

El indicador que más entusiasmo trajo al sector petrolífero en México es el índice de importación de materia prima desde India. En los últimos meses, había tocado su piso histórico y no repuntaba. Sin embargo, desde agosto hasta octubre de este año, los valores mejoraron ampliamente y mostraron una luz al final del túnel muy cercana. 

Por estos motivos, los precios consiguieron su quinto día consecutivos en el petróleo. Con Estados Unidos a la cabeza, los grandes productores consiguieron divisas y vieron oportunidades a corto plazo, que parecían muy lejanas hace algunos meses. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here