Inicio Europa Amazon anunció que todos sus embalajes son 100% reciclables

Amazon anunció que todos sus embalajes son 100% reciclables

23
0
Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

El gigante del comercio electrónico Amazon anunció recientemente que todos sus embalajes son 100% reciclables en Europa. La organización comentó que las cajas, bolsas de papel y sobres de cartón que utiliza en las entregas desde su red logísticas tienen esta cualidad. Detallaron que esto es así tanto para los artículos que vende Amazon directamente, como para aquellos colaboradores comerciales que se sirven de los servicios de logística de la empresa. 

Embalajes 100% reciclables 

Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe destacar que Amazon entrega todos los embalajes en paquetes que son fácilmente reciclables en los sistemas europeos. Detallaron que las bolsas de papel flexibles, los sobres y las cajas de cartón pueden ser recicladas de manera sencilla en los sistemas de reciclaje domésticos de la región. 

Por otra parte, aseguraron a través de un comunicado que en el transcurso del presente año, han aumentado en más del 50% los productos en Europa que son enviados sin embalaje adicional. Gracias a ello, estiman que la reducción de utilización de bolsas de plástico de un solo uso ha sido de más de mil millones. Es decir, desde 2019, se ha evitado el uso de más de mil millones de bolsas de plástico en las redes de distribución de Amazon en Europa. 

Fuentes de la organización señalaron que trabajan de manera constante para que la cantidad de productos que puedan enviarse en su propio embalaje sea cada vez mayor. Es decir, que los embalajes sean de cartón o papel. Pero también que sean fáciles de abrir y reciclables. El objetivo de Amazon es que los envíos no necesiten de bolsas adicionales ni de cajas de cartón para enviarse. Sin embargo, en los casos en los que los embalajes sigan siendo necesarios, han optado por empaques más ligeros y con un tamaño que se ajuste mejor al contenido. Se trata de una manera en la que se pueden reducir tanto los desechos como las emisiones de carbono. Por supuesto, siempre garantizando que los productos lleguen a su destino de manera segura. 

Líderes en sostenibilidad

Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Pat Lindner, vicepresidente de Mecatrónica y Embalaje Sostenible de Amazon aseguró que las iniciativas forman parte del trabajo a largo plazo de la organización. Comentó que la intención es convertirse en líderes en sostenibilidad. Para ello, señaló que seguirán invirtiendo en tecnologías innovadoras. También detalló que las inversiones en aprendizaje automático y la búsqueda de materiales con mayor sostenibilidad garantizan un impacto positivo. Esto tanto en los clientes como en las comunidades y en el planeta en general. 

Desde Amazon aseguran que el trabajo para tal fin se realiza con un enfoque científico. La intención es que los embalajes utilizados por la organización sean cada vez más sostenibles. Para ello invierten de manera sostenida en nuevos materiales, procesos y tecnologías. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí