Inicio Europa Amazon amplía sus operaciones logísticas en Sevilla

Amazon amplía sus operaciones logísticas en Sevilla

15
0
operaciones logísticas en Sevilla
Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Amazon anunció recientemente que amplió sus operaciones logísticas en Sevilla. En concreto, informó que sus instalaciones en la capital de Andalucía se agrandó en unos quince mil metros cuadrados. Para ello, ha arrendado más espacios a la socimi Merlin Properties. Esto se debe a la elevada actividad que los centros logísticos de Amazon tienen en Sevilla. 

Operaciones logísticas en Sevilla

operaciones logísticas en Sevilla
Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

El gigante del comercio electrónico Amazon cuenta con operaciones en Sevilla desde 2019. En ese momento, la compañía comenzó a operar una plataforma dentro la zona de actividades logísticas de la capital andaluza (ZAL). Se trata de una plataforma de última milla que sirve para las entregas a la ciudad. 

La ampliación de las operaciones logísticas en Sevilla implicó que Amazon alquilara el doble de la superficie en sus almacenes del puerto. Si bien hasta el momento las operaciones de la empresa se realizaban en un almacén de ocho mil metros cuadrados, la ampliación implica que contará con casi el doble del espacio. 

Se trata de una ampliación que también fue gestionada por la socimi Merlin Properties. El contrato, que fue dado a conocer entre la presentación de los resultados semestrales, de Merlin Properties, implica el arriendo de un solar adyacente a la nave principal. Con este nuevo contrato, el total de metros cuadrados con los que cuenta Amazon en Sevilla es de quince mil. Medios locales aseguraron que la organización no hizo comentarios al respecto. 

A pesar de la falta de comentarios de la tecnológica, expertos del sector afirmaron que el grupo contará con más espacio para la zona de carga de vehículos, así como para el área de aparcamiento. 

A su vez, con el nuevo solar, Amazon podrá liberar el espacio de su nave actual para extender el espacio de las operaciones. También estaría ampliando el espacio destinado a las oficinas. En general, las operaciones y el proceso logístico serán más eficientes con la ampliación.  

Polo logístico referente

operaciones logísticas en Sevilla
Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe destacar que el ZAL ya cuenta con una presencia destacada como el polo logístico de Sevilla. En el área, que cuenta con 54 hectáreas, hay operadores logísticos de referencia como XPO. Además, todo el espacio se encuentra arrendado. 

Entre otras ventajas de esta zona dedicada a la logística, cuenta el acceso directo a la autovía de circunvalación. También a las terminales marítimas y ferroviaria de contenedores del puerto. 

Por otra parte, Amazon cuenta con otras ubicaciones dentro de la provincia. Por ejemplo, el centro logístico Dos Hermanas en Megapark. Este espacio cuenta con unos 200 mil metros cuadrados y da servicio al sur de la península. 

En España, Amazon cuenta con una red de más de treinta almacenes de diferentes categorías. Estos divididos en pequeñas estaciones logísticas, centros de distribución intermedios y los grandes centros logísticos. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí