Inicio Europa Amancio Ortega compra el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda

Amancio Ortega compra el mayor centro logístico de Amazon en Irlanda

8
0
Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Mediante su brazo inversor inmobiliario, Pontegadea, Amancio Ortega ha completado su primera operación logística en Irlanda. De esta manera, el fundador y principal accionista de Inditex, amplía su presencia en el país donde ya posee otros activos. La adquisición incluye un complejo logístico en el Baldonnell Business Park de Dublín, con Amazon como principal inquilino. El total de la transacción fue de unos 225 millones de euros, según confirmaron fuentes familiarizadas con la operación a Europa Press. De esta manera, Pontegadea se arma con la propiedad del mayor centro logístico de Amazon en Irlanda.

Mayor centro logístico en Irlanda

Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Hasta ahora, este complejo, con cinco inquilinos y contratos a largo plazo, estaba en manos de Mountpark, especialista en desarrollo industrial y logístico, según informó el diario ‘The Irish Times’. La superficie del complejo abarca alrededor de 120 mil metros cuadrados. Amazon es el inquilino principal con una extensión de 63 mil metros cuadrados. Se trata del mayor centro logístico de Amazon en Irlanda.

Pontegadea continúa expandiendo sus inversiones inmobiliarias después de haber recibido este año dividendos de Inditex por un total de 2 mil 217 millones de euros. La cifra representa un incremento respecto al año anterior, en el cual los dividendos fueron de mil 718 millones. Ortega canaliza parte de estos dividendos hacia el sector inmobiliario como estrategia de inversión.

Con la mayor inmobiliaria española bajo su control, centrada en adquirir y gestionar grandes edificios no residenciales, Ortega posee una cartera de activos inmobiliarios. Estos están principalmente ubicados en el centro de importantes ciudades de España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Amancio Ortega continúa liderando el ranking de Forbes, habiendo aumentado su riqueza un 53% en comparación con 2022, sumando así un patrimonio de 81,800 millones de euros, más del doble de la suma de las demás fortunas que integran el ‘top 10’.

Pontegadea

Imagen cortesía de https://amazon-prensa.es, a quien pertenecen todos los derechos

Desde el año 2001, Pontegadea ha asumido la responsabilidad de administrar la riqueza y el patrimonio de Amancio Ortega. Dirigida por Roberto Cibeira, socio de Ortega y graduado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, así como poseedor del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE, la organización, junto con sus 90 empleados, se dedica a analizar el mercado inmobiliario y evaluar las potenciales inversiones a realizar.

Las oficinas de Pontegadea están distribuidas globalmente, desde La Coruña, Madrid, Londres, París, hasta Miami, Lisboa y Canadá. El consejo de administración de la empresa cuenta con la presencia de Amancio Ortega, su esposa y presidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, su hija y actual presidenta de Inditex, Marta Ortega, y el vicepresidente del grupo textil, José Arnau.

A pesar de haber mantenido un perfil discreto en los medios desde su creación, Pontegadea ha cobrado recientemente un mayor protagonismo mediático debido a la cantidad significativa de operaciones que ha cerrado. Actualmente, la compañía inmobiliaria es propietaria de emblemáticos edificios tales como The Post Building en Londres, la sede de Amazon en Seattle (Estados Unidos), el edificio Haughwout en Nueva York, así como la Torre Cepsa y la Torre Picasso en el corazón de Madrid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí