Inicio Almacenaje Alvic Group adquirió un almacén automatizado en Barcelona

Alvic Group adquirió un almacén automatizado en Barcelona

8
0
Imagen cortesía de alvic.net, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa líder en innovación y desarrollo de software, fabricación de equipos y otros servicios para estaciones de servicio, Alvic Group, tomó la decisión estratégica de adquirir un almacén automatizado, el cual ya estaba instalado y cuya ubicación es la sede central de Centelles en Barcelona. El objetivo de dicha adquisición es poder mejorar su competitividad y la eficiencia en términos de gestión de componentes y materiales que están destinados a la fabricación.

Para poder ejecutar dicha iniciativa, la empresa confió en un proveedor global especializado en sistemas intralogísticos automatizados de clasificación y almacenaje. La finalidad era poder resolver los desafíos relacionados, por ejemplo, con la optimización del espacio y la preparación de los pedidos. En definitiva esto permite que Alvic Group optimice sus operaciones y obtenga los mejores resultados

Alvic Group implementa un sistema altamente eficiente

Alvic Group adquirió un almacén automatizado en Barcelona1
Imagen cortesía de alvic.net, a quien pertenecen todos los derechos.

La compañía implementó una solución automática de diseño vertical la cual es apta para la gestión del picking de todos sus componentes y de los materiales que utiliza. La idea era poder sustituir las estanterías convencionales y facilitar el almacenaje de la gran parte de las referencias del picking, todo en una ubicación única, mientras reducen la ocupación de espacio.

El sistema en cuestión es uno altamente eficiente y además, automatizado. Cuenta con una altura de 7.650 mm y una profundidad de 2.312 mm, adicionalmente hay que mencionar que el sistema cuenta con funciones avanzadas, entre las que se destacan la detección automática de la altura de los productos. Además, el control del peso –lo cual permite evitar sobrecargas– y finalmente la protección personal en la boca de trabajo. Esto último es especialmente útil para garantizar la seguridad de los colaboradores.

Por otra parte, el nuevo almacén inteligente cuenta con indicadores LED de posición. Esto es ideal para facilitar la preparación de los pedidos, dado que permite mostrar la información más relevante de forma clara, lo que en definitiva permite a la compañía diseñar procesos de picking y almacenamiento mucho más flexibles y eficientes, de tal forma que pueda mejorar la productividad.

Muchos beneficios para la compañía

Alvic Group adquirió un almacén automatizado en Barcelona2
Imagen cortesía de alvic.net, a quien pertenecen todos los derechos.

Con la puesta en marcha de este almacén automatizado, Alvic percibe diversos beneficios. Lo primero que hay que destacar en este sentido es que pueden reducir de forma considerable el espacio que se requiere para el almacenamiento y el picking, permitiendo así un mejor aprovechamiento de los espacios.

Por otra parte, que todas las referencias de picking estén en una sola ubicación impulsa ayuda la eficiencia operativa y llevar una trazabilidad de los productos.

También mejora significativamente la ergonomía para los operarios. Mientras que la automatización de las tareas mejora el flujo de trabajo y hace que el entorno laboral sea mucho más seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí