Inicio Almacenaje PepsiCo invirtió 65 mdd en nueva planta que le permite aumentar su...

PepsiCo invirtió 65 mdd en nueva planta que le permite aumentar su producción

46
0
PepsiCo invirtió 65 mdd en nueva planta que les permite aumentar su producciónok
Imagen cortesía de pepsico.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

La compañía global de alimentos y bebidas con sedes en Colombia, PepsiCo, invirtió 65 millones de dólares en una nueva planta en el municipio de Guarne, al oriente de la ciudad de Medellín. Allí se están produciendo el 45% de los productos de pasabocas que la empresa distribuye en el mercado nacional.

Cabe mencionar que la compañía produce pasabocas y bebidas entre las que se destacan Pepsi y Gatorade. Y Dicha planta les permitió alcanzar eficiencias y reducir las vulnerabilidades. Dado que las ubicaciones de las dos plantas con las que cuentan en el país (Guarne y Funza en Cundinamarca) le dan una posición estratégica frente a posibles eventualidades que puedan llegar a paralizar su producción o distribución de los alimentos.

Al respecto, Carlos Pacheco, líder para Colombia de la compañía comentó que hace un par de años cuando en Colombia se presentó el paro nacional, lamentablemente no contaban con las dos plantas modernizadas. Pero ahora están preparados para sortear ese tipo de situaciones, en especial las que se relacionan con los problemas en la cadena logística.

PepsiCo promueve el desarrollo de la comunidad

PepsiCo invirtió 65 mdd en nueva planta que les permite aumentar su producción
Imagen cortesía de pepsico.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Ahora que cuentan con una presencia más robusta en esta zona del país, la compañía se ha fijado la meta de mejorar las relaciones con la comunidad vecina. En este sentido, Carlos Pacheco expresó que al llegar a una zona como esta en la cual conviven empresas y familias hay que comenzar a desarrollar buenas relaciones con los vecinos.

Por tal razón están analizando las mejores formas de aportar desarrollo a la comunidad y no solo generar empleo, sino pensar un poco más allá y generar el menor impacto posible en el ecosistema.

Vale la pena resaltar que, actualmente, en esta planta laboran 1.000 de los 4.000 empleados con los que cuenta la compañía en Colombia. Y al respecto, Pacheco mencionó que se concentran en contratar mano de obra de las zonas aledañas a la planta, lo que les permite tener una relación más estrecha con la comunidad.

“Subieron los precios, pero no tanto”

PepsiCo invirtió 65 mdd en nueva planta que les permite aumentar su producción1
Imagen cortesía de pepsico.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que el 2022 fue una época de carestía a nivel mundial, debido a la invasión de Rusia a Ucrania y las secuelas de la pandemia por el Covid-19, y el sector alimentos se vio especialmente impactada. En el caso de Colombia, a diciembre de 2022 el rubro de alimentación y bebidas llegó a una inflación anual de 27,81%.

Y PepsiCo no se escapó de este efecto inflacionario, lo que hizo que tuvieran que transferir el alza a los consumidores finales. Por suerte, las eficiencias que logró la compañía con su nueva planta hicieron posible que el aumento no fuera tan significativo en comparación con otras empresas pertenecientes al mismo sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí