Inicio Almacenaje Alfil Logistics duplica su capacidad en la zona franca de Barcelona

Alfil Logistics duplica su capacidad en la zona franca de Barcelona

30
0

El operador Alfil Logistics se encuentra ultimando detalles de traslado de sus operaciones de bebidas espirituosas, desde sus actuales instalaciones ubicadas en la ZAL del Puerto de Barcelona, al Parc Logístic de la Zona Franca. Dicha decisión obedece, según Jaume Bonavia, a la intención de “ganar capacidad en el sector de impuestos especiales para bebidas espirituosas”.

 

Lo anterior, con especial intención de que también se vea el beneficio en lo referente al tráfico internacional y mejorar el servicio.

El alquiler de la nueva plataforma en el parque Merlin Properties, comenzará operaciones el próximo mes de enero de 2022. Esta cuenta con una superficie de 13.700 metros cuadrados, es decir, aproximadamente el doble del espacio con el que cuenta actualmente en la ZAL.

Alfil Logistics: una nueva nave de gran capacidadAlfil Logistics

El centro logístico, de forma rectangular, posee una longitud de 181 metros y una anchura de 83 metros. Esto según la consultora Savills Aguirre Newman, que se ha encargado de asesorar a Merlin Properties.

El inmueble está compuesto por una planta baja de 13.400 metros cuadrados y un altillo de 309 metros cuadrados con vestuarios y zonas sociales para el personal de almacén.

Por su parte Savills Aguirre Newman, también comentó que:

“La propiedad, que está inmersa en un plan de renovación y adecuación de las naves del parque, cambiará los lucernarios del almacén y la iluminación interior a LED para reducir el consumo energético de la nave arrendada y dotar a la operativa interior y su nuevo inquilino de mayor luz natural”.

Además, añadió:

“Se trata de una de las pocas naves aisladas que el parque tiene en su cartera y, a pesar de que la actividad que acogerá será de estocaje y logística, el activo cuenta con 28 muelles automáticos en dos fachadas y una altura mínima de 11 metros bajo jácena, lo cual permite y facilita la actividad de cross-docking”.

Cabe destacar que las conexiones que tiene el nuevo centro logístico, con el área metropolitana de la capital de Barcelona es privilegiada. Y se ha convertido en un territorio muy demandado por las empresas de paquetería y operativas de entrega a domicilio.

Automatización en pro del planetaAlfil Logistics

El director general de Alfil Logistics, comentó que están estudiando la posibilidad de automatizar de forma progresiva las nuevas instalaciones en todas las facetas posibles, y es por esto por lo que trabajan por fases.

Igualmente, Jaume Bonavia manifestó que el nuevo centro logístico, el cual está estrictamente destinado a las bebidas espirituosas, operará con equipos intralogísticos. Esto quiere decir que se destacará por tener como prioridad a la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en cada una de sus actividades.

También puedes leer: Centro de distribución de MercadoLibre en Colina almacena más de un millón de productos

Artículo anteriorInstalarán cable submarino de datos de alta capacidad en puerto de Alicante
Artículo siguiente48% de los peruanos buscan marcas que usen envases reciclables
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí