Inicio Almacenaje Agrocampo cuenta con el único centro logístico veterinario automatizado en Colombia

Agrocampo cuenta con el único centro logístico veterinario automatizado en Colombia

53
0
Agrocampo cuenta con el único centro logístico veterinario automatizado en Colombia
Imagen cortesía de agrocampo.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

El sector logístico es un eje fundamental en el desarrollo económico de Colombia. Al respecto, cabe mencionar que dicha actividad se ha visto fuertemente impulsada durante los últimos años, a pesar de que existen diversos desafíos en los cuales las bodegas automatizadas pueden ser la solución y Agrocampo, empresa comercializadora de medicamentos, insumos y alimentos agropecuarios es pionera en el sector en implementar centros logísticos de estas características.

Son cuatro bodegas diseñadas exclusivamente para el almacenamiento de productos de productos y para el despacho ágil al 95% del territorio nacional, lo que la ha permitido a la compañía expandir su negocio y llegar a todos los rincones de Colombia de forma ágil y oportuna.

Características de los centros logísticos automatizados de Agrocampo

Agrocampo cuenta con el único centro logístico veterinario automatizado en Colombia1
Imagen cortesía de agrocampo.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, Andrés Cuesta, subgerente de Agrocampo, confirmó que uno de los centros logísticos está ubicado en el municipio de Cota, cerca de Bogotá ­–la capital colombiana–. Es una bodega automatizada con la que beneficiarán a 1.500 empresarios y 9.000 veterinarios, concentrado para animales y otros insumos adicionales.

Según el subgerente, en esta sede trabajan unas 10 personas que se encargan de tener el control del inventario digitalizado, lo que contribuye a la reducción del uso del tiempo y en la mejora de los procesos de entrega de todos los productos de la compañía.

Además, afirmó que gracias a esta infraestructura pueden despachar todos los pedidos en menos de 24 horas. Sin embargo, el problema radica en que muchas veces los pedidos tardan en llegar al cliente final por diversas dificultades en el transporte.

En este sentido, es pertinente mencionar que según cifras del Ministerio de Transporte, en Colombia hay 21.670 compañías dedicadas a la logística y el transporte de carga. Además, el país cuenta con una extensa red de carreteras, las cuales superan los 200.000 km, lamentablemente, la mayoría no están en condiciones ideales para llevar a cabo un transporte de mercancías sin contratiempos.

Para enviar los productos en el menor tiempo posible

Agrocampo cuenta con el único centro logístico veterinario automatizado en Colombia2
Imagen cortesía de agrocampo.com.co, a quien pertenecen todos los derechos.

Teniendo en cuenta los inconvenientes en términos de transporte de carga, Andrés Cuesta indicó que en respuesta a ellos, el sector debe apuntalar el crecimiento con bodegas automatizadas. Las cuales se denominan así, por el tipo de tecnología de voz sobre IP y por el software de CRM que manejan.

Así, con la implementación de estos nuevos sistemas, pueden acceder de forma más ágil a los productos que los compradores requieren y de esta forma, poder enviarlos en el menor tiempo posible. Todo esto, a través del registro de direcciones que tienen en Agrocampo.

Solo en este proyecto, la compañía hizo una inversión de al menos US$5 millones. Y además, ha implementado los mismos sistemas en sus centros logísticos de otras ciudades como el de Medellín, segunda ciudad más importante del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí