Inicio Europa Adquisición de Bolloré Logistics por CMA CGM: Europa da luz verde “con...

Adquisición de Bolloré Logistics por CMA CGM: Europa da luz verde “con condiciones”

5
0
Bolloré Logistics
Imagen cortesía de bollore-logistics.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Europa ha aprobado la propuesta de adquisición de Bolloré Logistics SE por parte de CMA CGM S.A., aunque esta aprobación viene con condiciones. La Comisión Europea, encargada de evaluar el impacto de esta fusión en términos de competencia, ha condicionado su aprobación al pleno cumplimiento de los compromisos ofrecidos por ambas partes.

Adquisición de Bolloré Logistics: preocupaciones sobre competencia y soluciones propuestas

Adquisición de Bolloré Logistics
Imagen cortesía de bollore-logistics.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que la investigación llevada a cabo por la Comisión sacó a relucir que la fusión, inicialmente, podría haber reducido la competencia en los mercados de transporte marítimo de mercancías en Martinica, Guadalupe y la Guayana Francesa. De forma específica, hay que decir que se encontró que la operación habría generado vínculos verticales significativos entre las actividades ascendentes de transporte marítimo de contenedores de CMA CGM y las actividades marítimas de Bolloré en dichos territorios.

Esta situación planteaba preocupaciones sobre posibles favorecimientos a Bolloré Logistics por parte de CMA CGM, en detrimento de competidores rivales. Lo anterior, dado el fuerte posicionamiento de CMA CGM en estas rutas y las estructuras competitivas en estos territorios.

Para abordar las preocupaciones en cuestión, las partes involucradas propusieron desinvertir las actividades de Bolloré Logistics en Guadalupe, Martinica, San Martín y Guayana Francesa. Así como una serie de activos en Francia metropolitana relacionados con estas actividades. Estos compromisos fueron diseñados para eliminar el vínculo vertical entre las actividades de transporte marítimo de línea regular de contenedores de CMA CGM y las actividades de transporte marítimo de mercancías de Bolloré Logistics en los territorios afectados.

Conclusión y supervisión

Adquisición de Bolloré Logistics
Imagen cortesía de cma-cgm.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Después de recibir una respuesta positiva durante la prueba de mercado de estos compromisos, la Comisión determinó que, con estas modificaciones, la transacción ya no planteaba problemas de competencia significativos. Sin embargo, esta aprobación está sujeta al pleno cumplimiento de los compromisos ofrecidos por las partes.

Durante el proceso de investigación, la Comisión colaboró estrechamente con las autoridades de competencia de la Polinesia Francesa y Nueva Caledonia para evaluar adecuadamente el impacto de la fusión en estos territorios.

En última instancia, un administrador independiente supervisará la implementación de los compromisos acordados, asegurando que se cumplan en su totalidad bajo la vigilancia de la Comisión.

Vale la pena recordar que CMA CGM, con sede en Francia, es un grupo internacional que ofrece una variedad de servicios de transporte marítimo de línea regular de contenedores, servicios portuarios, así como servicios de transporte marítimo y aéreo de mercancías. Además, tiene operaciones en el sector de la prensa en Francia a través de La Provence S.A., siendo controlada exclusivamente por Merit.

Por otro lado, Bolloré Logistics, también cuenta con una sede en Francia, y es reconocido por ser un grupo internacional que proporciona servicios de transporte de mercancías (marítimo, aéreo y terrestre), logística de contratos y otros servicios de valor añadido, estando controlada exclusivamente por Bolloré SE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí