El espacio para operaciones logísticas y de almacenaje, en Cataluña, están en uno de sus techos históricos. En las últimas horas, los que se sumaron al desafío fueron Kefren y Tristan. Ambas compañías se quedaron con uno de los proyectos que Constantí tenía en Terragona. Se trata de un espacio de 40 mil metros cuadrados, que pasará a manos de estas firmas.
La plataforma logística pasa a manos de Kefren y Tristan
La operación, llave en mano, se cerró en las últimas horas. Se trata de un espacio, en Terragona, que Constantí tenía en su poder. El predio tiene una dimensión de 40 mil metros cuadrados y el proyecto estaba en etapa de desarrollo. En el futuro, se dividirá la parcela en 4 módulos y se rentará para diferentes actividades.
Según los planos de las obras, el edificio tendrá cuatro espacios de 10 metros cuadrados, que internamente dispondrán de espacio para aparcamiento, y un total de 40 muelles destinados para carga y descarga. Los encargados del proyecto anunciaron que el lugar tendrá el certificado Breeam Excelente y realizarán las tareas para que pueda estar adaptado a Riesgo Medio 5. De esta manera, cada parcela se adaptará a las exigencias sostenibles y será uno de los exponentes en este sentido.
La fecha de finalización de las obras está prevista para el último trimestre del 2022. El contrato indica que cuando esté cumplida esta etapa, se pondrá a disposición y podrán ser rentados en el momento oportuno.
La iniciativa está en medio de un marco de inversiones de Kefren y Tristan. En el año 2020, ambas firmas se unieron con el objetivo de invertir alrededor de 200 millones de euros en todo el continente. Para eso, tenían previsto inyectar el dinero en complejos consolidados. En este sentido, lugares como Cataluña, Madrid, Bilbao, Zaragoza y Valencia, fueron los primeros en aparecer entre los puntos de interés a capitalizar.
Tarragona, el lugar elegido
El nuevo complejo que adquirieron Kefren y Tristan es una compra a futuro, en la que también participa Goodman. Estos operadores pusieron el interés en el proyecto que Constantí tenía en el Polígono Industrial situado en Tarragona.
El acuerdo es de tipo llave en mano y tiene una dimensión de 40 mil metros cuadrados. Aunque se espera que la finalización de las obras esté para finales de este año, los encargados del proyecto aseguran que está lista para ser rentada en lo inmediato.
Con esta adquisición, ambas compañías siguen expandiéndose en territorio español. A principios de 2021, habían realizado una acción similar en Zaragoza. En aquella oportunidad, habían comprado una plataforma logística de 65 mil metros cuadrados, en la que tuvo una participación fundamental para la operación Savills Aguirre Newman.