Inicio LATAM Nestle y Greenback Recycling Technologies construirán planta de reciclaje en México 

Nestle y Greenback Recycling Technologies construirán planta de reciclaje en México 

101
0

Dos de las grandes firmas de la región se comprometieron a edificar una planta de reciclaje en México para fabricar empaques alimenticios. Se trata de la primera iniciativa de estas características, logradas por Greenback Recycling Technologies, Enval y Nestlé. 

El proyecto de planta de reciclaje químico 

Nestlé y Greenback Recycling Technologies firmaron un acuerdo para llevar adelante una de las propuestas más atractivas en cuanto al packaging y sostenibilidad en México. Se trata de una iniciativa que quiere producir empaques de tipo alimenticio a través del reciclaje químico. 

En cuanto a dimensiones, el complejo tendrá un espacio para manipular alrededor de 6 mil toneladas de chatarra durante el primer año. Sin embargo, según las empresas, ese número podría ampliarse luego de algunas temporadas. El objetivo es ir aumentando progresivamente, a medida que el proyecto tome su rumbo.  

Este convenio en México, resulta el primero que la multinacional Nestlé firma fuera de Europa. Para implementarlo, se tomarán los envases plásticos y de multicapa flexible, que usualmente no se pueden reciclar. A estos, se sumará el laminado de aluminio que también usarán para la fabricación de empaquetado para alimentos.  

Para conseguir esta producción, se anunció que se utilizará tecnología de pirólisis y microondas que será provista por la firma Enval. Esta firma, de origen británico, será la responsable de brindar las herramientas para que el plástico se transforme en materia prima de petróleo. Luego de este paso, se reutilizará ese material para elaborar otros plásticos utilizables. Para esto, deberán cumplir con todas las normas y requisitos que la industria alimenticia exige para su packaging. 

Nestlé y sus proyectos en México 

Así como la planta de reciclaje está dentro de las prioridades de la marca, también tiene otros planes para el país. Se trata de la tarea que tiene para poder adaptar el sistema eco2Veritas de Greenback en México. La compañía deberá buscar la manera para que el país tenga los mismos beneficios, que los demás países que usan esta plataforma. Con esta herramienta, se buscará que el proceso de reciclaje y neutralización consiga su homogeneidad.

Según los expertos de la industria, la iniciativa es una de las más importantes del país en las últimas décadas. Se trata de un convenio sumamente ambicioso, del que podrán salir beneficiadas una gran cantidad de empresas. Hasta el momento, no había quien se arriesgue a producir empaquetados para alimentos a través de un proceso de reciclaje químico. De esta manera, los plásticos utilizados podrán volver a circulación, una demanda que el planeta exige cada vez con mayor frecuencia en los últimos años. Por último, con la iniciativa propuesta por estas empresas, se reducirá la contaminación y generará trabajos en las comunicades locales. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí